viernes. 19.04.2024
El tiempo

Técnicos del aire acondicionado aprovechan para robar móviles en tiendas de telefonía

Técnicos del aire acondicionado aprovechan para robar móviles en tiendas de telefonía

La Policía ha detenido a uno de ellos y busca a otro. En la tienda de Huelva, se llevaron cinco móviles por valor de 2.600 euros.

Lesionan a una menor para robarle el smartphone

Agentes de la comisaría provincial de Policía han detenido a A.J.N.A. ,de 44 años, con antecedentes policiales, quien había conseguido diseñar toda una actividad, ayudado por su cómplice, que se extendía por toda Andalucía. La Policía pudo contrastar en el transcurso de las investigaciones que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén y de Sanlúcar de Barrameda también seguían la pista a estas dos personas, por idénticos delitos al cometido en esta capital. Aprovechaban la subcontrata obtenida para el aire acondicionado en los distintos establecimientos de telefonía móvil, para sustraer los teléfonos y, comerciar posteriormente con ellos. El montante de lo sustraído asciende a más de nueve mil euros. En la tienda ubicada en esta capital, se apoderaron de cinco teléfonos móviles del almacén, por valor de más de 2.600 euros.

A pesar de la detención del autor de los hechos, se continúan las investigaciones, al objeto de detener al cómplice y, además, cuantificar y localizar a los afectados, que se presume pueden ser muchos más. El atestado ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos el detenido.

Comentarios