viernes. 29.03.2024
El tiempo

La tasa de incidencia Covid en la capital alcanza 182,8 y Huelva suma 80 nuevos casos

La tasa andaluza en menores se coloca este lunes en 130 y en Huelva supera el índice 200.
La tasa de incidencia Covid en la capital alcanza 182,8 y Huelva suma 80 nuevos casos

Malos datos los que sigue ofreciendo el repaso a la incidencia de la pandemia en Huelva. Lo que es ya una declarada sexta ola, con el añadido amenazante de la variante ómicron, mantiene su tendencia al alza en Huelva, donde se reportan 80 nuevas infecciones y la tasa pasa desde los 120,8 del viernes a 130,0 de hoy lunes. Nada menos que diez puntos más en un solo fin de semana.

Peores son los datos en la capital, donde la tasa supera en 50 puntos la media onubense y se coloca en 182,8. Y acaba de comenzar el máximo periodo de aglomeraciones con las llamadas del Black Friday y las citas de los alumbrados navideños, que sirven de reclamo y concentración de la gente.

Huelva sigue siendo la segunda provincia andaluza más afectada por la subida de los casos, tras la de Córdoba, con una tasa de 131,8.

Actualmente hay en Huelva 24 personas ingresadas en los centros hospitalarios, 3 de ellas en UCI y el número de fallecimientos es de 423.

Los casos de los pueblos también siguen subiendo y ya son 40 los municipios que van anotando casos.

El dato más llamativo de la mala evolución pandémica sigue estando una jornada más entre los menores de 12 años. El pasado viernes esta tasa estaba en Andalucía en 117,1 y en Huelva en 184,1. Pues bien, hoy lunes la tasa andaluza en menores se coloca en 130 y en Huelva supera el índice 200, concretamente la IA en menores de 12 años es de 203 a 14 días en la provincia onubense.

Nuevas citas para vacunación

La Consejería de Salud y Familias, a través de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, organiza esta semana cinco nuevas jornadas de vacunación sin cita frente al Covid-19 en la provincia con la finalidad de reforzar la accesibilidad a la campaña y seguir avanzando en la inmunización de la población.

Estas jornadas mantienen las mismas sedes y horarios de las últimas semanas. Así, se inician hoy en Cartaya y proseguirán de manera sucesiva mañana en Lepe, el miércoles en Palos de la Frontera, el jueves en Moguer y el viernes en Bonares, todas ellas nuevamente de 16 a 21 horas. Se trata de localidades con una importante actividad agrícola, por lo que, además de a la ciudadanía en general, se persigue de forma específica facilitar la vacunación a la población temporera.

De estos pueblos, los más afectados ahora mismo son Cartaya, con 333,6 de tasa; Palos, 494,9; y Moguer, 205,8.