viernes. 29.03.2024
El tiempo

Aparece un tanatorio de Huelva como punto de reunión de los 'narcos' gallegos

Se investigan ahora las conexiones con las bien extendidas bandas y redes del narcotráfico asentadas en Huelva capital y la costa.
Aparece un tanatorio de Huelva como punto de reunión de los 'narcos' gallegos

Según acaba de informar Galicia Press, la Fiscalía pide penas que suman 27 años y medio de cárcel "para cinco acusados de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal, supuestamente vinculados con un cargamento de 88 kilos de hachís localizados en una furgoneta que fue interceptada en Monçao (Portugal) y que circulaba hacia Vigo".

Pero qué tiene que ver este caso con Huelva? Pues según la agencia y la investigación las captaciones se hacían en una reunión que se celebraba en un tanatorio de Huelva.

Los investigadores de la Policía Nacional seguían la pista de estos cinco sospechosos, que formaban una red estable dedicada a trasladar hachís que adquirían en el sur de España y que posteriormente distribuían en las zonas de Vigo, Redondela y sus inmediaciones, avanza Galicia Press.

Según la Policía un 'cabecilla' de la banda se dedicaba a negociar la compra del estupefaciente y se reunía con los proveedores en un tanatorio de Huelva, además de en otros puntos del sur.

Se investigan ahora las conexiones con las bien extendidas bandas y redes del narcotráfico asentadas en Huelca capital y la costa.