viernes. 29.03.2024
El tiempo

Taller informativo para las familias sobre acoso escolar y riesgos en internet en San Juan

Las inscripciones se pueden hacer hasta el martes día 29 en la Casa Municipal de la Juventud
Taller informativo para las familias sobre acoso escolar y riesgos en internet en San Juan

 

Las inscripciones se pueden hacer hasta el martes día 29 en la Casa Municipal de la Juventud

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, desde de la concejalía de Salud, Bienestar Social e Igualdad, a través del programa “San Juan del Puerto ante las Drogas” organiza una taller informativo dirigido a las familias sobre acoso escolar y riesgos en internet, que será impartido este miércoles por el Grupo de Información al Ciudadano de la Guardia Civil.

Uno de los principales objetivos de esta área municipal es trabajar por la integración y promoción de la salud de los ciudadanos con la finalidad de mejorar las condiciones sociales de los individuos, las familias y los grupos. De ahí que el taller se enmarque dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, que pretende potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de internet y las nuevas tecnologías.

Riesgos que están en constante evolución, representando, en algunos casos, tipologías delictivas que no existían anteriormente, que van originando, en ocasiones amenazas a las que se ven expuestos los jóvenes y menores en el mundo físico y que tienen su reflejo en el mundo virtual, a través de las redes sociales.

Se trata de, por una parte, posibilitar que las familias, padres, madres o educadores tomen conciencia de las posibles situaciones que por el uso de internet y las redes sociales, pueden ser de riesgo, así como de ofrecer información sobre pautas de seguridad que afectan a los jóvenes y menores, y saber detectar y reaccionar ante un posible caso de acoso, además de saber cómo obtener ayuda.

Dicho taller se pondrá en marcha este próximo miércoles día 30 de mayo a las 10 de la mañana en el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero. Tendrá una duración aproximada una hora y media.

Todas aquellas personas interesadas pueden inscribirse en la Casa Municipal de la Juventud, en la Plaza de los Toros, o bien llamando al teléfono 959 095 255 en horario de 9:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se podrán realizar hasta este martes 29 de mayo.