martes. 23.04.2024
El tiempo

Inaugurado el stand de Huelva en SIMOF con la participación de 12 onubenses

Por tercer año consecutivo, los diseñadores de Huelva tienen presencia en este escaparate de la moda flamenca de la mano de Diputación
Inaugurado el stand de Huelva en SIMOF con la participación de 12 onubenses

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a la vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, ha inaugurado hoy el expositor de la provincia onubense en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que se celebra desde hoy hasta el 2 de febrero en el Nuevo Palacio de Congresos de Sevilla, FIBES II.

Caraballo ha destacado la participación en esta edición de 12 diseñadoras y diseñadores de la provincia de Huelva, “una influyente presencia en el mundo de la moda flamenca porque tener un traje de flamenca hecho en Huelva es sinónimo de calidad y prestigio, una fama que se han labrado estos diseñadores que nos acompañan de generación en generación”.

Huelva vuelve a concitar la atención de este Salón Internacional gracias a la genialidad de todos los creadores de moda flamenca de nuestra provincia, su excelencia y buen hacer y ese diseño que combina a la perfección Creatividad, Innovación y el mimo de la confección artesanal.

Esta edición, coincidiendo con el 25 aniversario de SIMOF, la Diputación provincial, a través de Huelva Empresa, vuelve a aprovechar esta oportunidad por tercer año consecutivo para dar visibilidad y resaltar la contribución económica y laboral del tejido empresarial que rodea a este sector productivo, muy arraigado en nuestra provincia, que ensalza una de nuestras más importantes señas de identidad.

“Esta feria es mucho más que un escaparate de moda flamenca, es una muestra de todo el potencial de una industria que crea empleo (con una cuota mayoritaria de empleo femenino) y que crea riqueza en nuestra provincia”, ha destacado Caraballo, al tiempo que ha explicado que se trata de un evento con una alta capacidad de convocatoria, con multitud de compradores de España, Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México.

Simof cuenta, además, con una gran repercusión en los medios de comunicación, con más de mil noticias publicadas a nivel nacional e internacional el año pasado y en esta edición se han acreditado más de setenta medios de comunicación.

Además de acompañar y poner en valor la enorme valía de los modistas onubenses, que han convertido a la provincia en una potencia exportadora de moda flamenca, la Diputación quiere dar a conocer HUELVA, desde una perspectiva distinta, a los más de 70.000 asistentes internacionales a la muestra.

La decoración del stand con imágenes de diversos atractivos turísticos de la provincia permite también promocionar el destino turístico.

La provincia cuenta con una pasarela propia en la que los diseñadores pueden mostrar sus ideas y tendencias, acompañadas del maridaje de los vinos de la DO Condado de Huelva servidos por una venenciadora y de una degustación de jamón ibérico de la DOP Jabugo.

Los 12 diseñadores de la provincia que estarán presentes en esta edición de la muestra para presentar las nuevas tendencias de la moda flamenca hecha en Huelva son El Ajolí, Marta Sanjosé, Manuela Martínez, Juan Boleco, Alberto Vicente, Javier Mojarro, Santana Diseños, Manuela Macías, Isabel Hernández Artesanía Flamenca, Artesanía María Paz, Hijos de Ubaldo y José Manuel Valencia

A las 19:00 horas se han trasladado a la pasarela EGO para el desfile de las primeras firmas que se presentan: El Ajolí, Manuela Martínez, Juan Boleco y Marta Sanjosé.

Horario de los desfiles de Huelva en la pasarela EGO

Jueves, 30 de enero, a las 19:00 horas: Manuela Martínez, El Ajolí, Juan Boleco, Marta Sanjosé.

Viernes, 31 de enero a las 19:00 horas: Alberto Vicente, Javier Mojarro, Santana Diseños.

Sábado, 01 de febrero a las 21:00 horas: Isabel Hernández Artesanía Flamenca, Artesanía María Paz.

Domingo, 02 de febrero a las 12:30 horas: José Manuel Valencia, Hijos de Ubaldo.