viernes. 29.03.2024
El tiempo

Sortean en Palos casi 800 regalos entre 1.000 cartas de los niños para los Reyes

Sortean en Palos casi 800 regalos entre 1.000 cartas de los niños para los Reyes

Bicicletas, tablets, televisores, relojes o patines, entre los presentes repartidos por Sus Majestades.

Los niños de Palos de la Frontera, que durante la Semana Infantil entregaron sus cartas a los Reyes Magos en la carpa de la Juventud, participaron el pasado día 5, al término de la cabalgata, en un sorteo de regalos que se llevó a cabo en el edificio municipal de la plaza de España. Tras el festivo desfile de las seis carrozas que salieron de la barrida de las Tres Carabelas a las cinco de la tarde, los niños de Palos, con sus familiares y amigos, se aglomeraban en la céntrica plaza para disfrutar de la gran tirada de 1.000 kilos de caramelos y golosinas que Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizaron desde los balcones del edificio público.

Sobre las ocho y media de la noche, con los bolsillos repletos de dulces, los más pequeños asistían expectantes al sorteo de 789 regalos que durante los días previos fueron atesorándose para que la ilusión durara un poco más.

Palos02222

Como ha informado el Ayuntamiento palermo, unas 1.000 cartas, cuidadosamente cribadas para evitar la picaresca de quienes querían tentar más de una vez a la suerte, competían por los ansiados regalos. En las misivas, que se amontonaban en las sacas que los Reyes portaban, se expresaban deseos que la mágica noche de Reyes tomarían color y forma. Peticiones de todo tipo se veían correspondidas con regalos para todos los gustos.

Sólo el azar decidía quienes se llevaban los más preciados regalos: bicicletas, tablets, televisores, radio CD, o patines.

La larga lista se completaba con raquetas, cocinitas, mochilas, relojes, construcciones, carritos, libros, muñecas, y casi de todo… era difícil buscar algún juguete y no hallarlo aunque sí se había seguido una consigna: ni juguetes sexistas ni bélicos.

Casi 800 regalos adquiridos por el Ayuntamiento y donados por 68 empresas y colectivos locales formaban dispuestos a ser desembalados por sus nuevos dueños.

Algunos descontentos hubo, pero la mayoría al filo de la media noche cargaba ya de vuelta a sus hogares con los primeros regalos de Reyes.

Una ajetreada noche para el alcalde de la ciudad, Carmelo Romero, y los ediles del equipo de gobierno, que tuvieron mucho trabajo como pajes reales.

GALA DE LA TERCERA EDAD

El día 6, como cada año, se reservaba en la agenda para la celebración de la Gala de la Tercera Edad con la que el Ayuntamiento rinde un merecido homenaje a los mayores del municipio. El acto comenzó sobre las diez y media de la mañana en la Casa de la Cultura y tras la proyección de un video resumen de las actividades municipales que el colectivo había protagonizado durante el año, se daba paso a las intervenciones del Alcalde y la edil del ramo, Carmen Camacho, que elogiaban a quienes tanta experiencia y saber acumulan.

Paloss05

A continuación se hizo entrega, por parte del primer edil y la Concejal de Participación Ciudadana, Gema Domínguez, de los premios al Concurso de Belenes en sus dos categorías Particulares y Asociaciones que este año ha recaído en la Hermandad de la Virgen de los Milagros (primer premio, dotado con 300 euros); José Luis Pérez (primer premio, 300 euros), Ramón Martínez (segundo premio, 200 euros), y Francisco Prieto Silván (tercer premio, 100 euros). El segundo y el tercer premio para asociaciones quedaron desiertos en esta ocasión.

Seguidamente, tiempo para el espectáculo: copla, pasodoble y flamenco de la mano de Bornolero y; risas y bromas de la mano del humorista y monologuista gaditano Toni Rodríguez.

Para terminar, los mayores que asistieron al evento tuvieron ocasión de recoger los regalos que sus Majestades y ediles le entregaron. Un juego de toallas y menaje para la cocina; obsequios prácticos para una etapa de la vida donde lo asequible, lo cómodo y lo esencial toman especial relevancia. Luego los Reyes visitaban a los abuelos de la Residencia Juan Pablo II, compartir con ellos los últimos momentos del reinado impregna de ternura y cariño el recuerdo.

Comentarios