sábado. 20.04.2024
El tiempo

Sorprenden a un menor y a un joven mientras robaban cobre de la calle Fenicios

Sorprenden a un menor y a un joven mientras robaban cobre de la calle Fenicios

La Policía Local cazó a ambos cuando manipulaban el alumbrado público y llegaron a hacerse con tres rollos del metal que habían extraído de las arquetas.

La Policía Local de Huelva sorprendió en la madrugada del viernes a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que habían abierto arquetas y sustraído cable de cobre del alumbrado público en la calle Fenicios, junto a la avenida de Andalucía.

La localización se llevó a cabo gracias a una llamada que recibió la Policía a las 1.40 horas, en la que se alertaba de que dos jóvenes, uno con chándal negro y otro con sudadera y gorro, estaban robando cable, ha informado el Ayuntamiento de Huelva.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos agentes de paisanos de la Policía Local, con vehículo camuflado, que estaban prestando labores de prevención por las calles de la ciudad y localizaron rápidamente a los dos jóvenes entre las columnas de la plaza de Los Bohemios.

A los dos individuos, uno de ellos menor de edad, con 17 años, se le requisó una bolsa riñonera donde llevaban unas tenazas y un destornillador plano. Asimismo, los agentes encontraron en las inmediaciones tres rollos de cable envueltos en plástico amarillo y verde escondido en unos setos junto al transformador de la calle, que ambos confirmaron que habían quitado de las arquetas, asegurando además que tenían escondidos dos rollos más.

Ante tales hechos, los dos jóvenes fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local, donde se abrieron diligencias y se esperó la llegada del padre del menor para hacerle entrega de su hijo mediante un acta. De los hechos se dio cuenta además a la Fiscalía de Menores.

Comentarios