domingo. 25.09.2022
El tiempo

Estas son las nuevas ubicaciones del Punto Limpio Móvil en Huelva

La nueva planificación del servicio de recogida de residuos domésticos arranca el próximo día 5 en el parking del Antiguo Estadio Colombino.
08BD3465-2F5A-4426-B1D8-CADA01D6D414
Estas son las nuevas ubicaciones del Punto Limpio Móvil en Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer las nuevas ubicaciones del Punto Limpio Móvil a partir del mes de septiembre. En concreto, la nueva planificación del servicio de recogida de residuos domésticos arranca el próximo día 5 en el parking del Antiguo Estadio Colombino.

Al respecto, la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha querido poner en valor que “nuestra prioridad es llegar a todos los barrios y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos, promoviendo y facilitando este proceso, gracias al cual hemos conseguido recuperar 21 toneladas en el primer semestre del año”. 

De esta forma, señala la edil, “al acercar este servicio a distintos puntos de la capital se brinda a los vecinos y vecinas un medio de recogida de residuos domésticos que les resulte cómodo y accesible, primer paso para fomentar la separación, posterior reciclado y tratamiento, avanzando con la necesaria colaboración de todas y todos los onubenses en la gestión de restos no voluminosos”.

Así, este gran contenedor estará disponible en el emplazamiento de Isla Chica hasta el próximo 11 de septiembre, para trasladarse del 12 al 18 de septiembre al espacio de aparcamiento ubicado en la calle Tariquejo, del 19 al 25 de septiembre a la calle Practicante Martín Molino y del 26 de septiembre al 2 de octubre a la avenida Cristóbal Colón, junto a la antigua fábrica de harina. 

Este servicio municipal se ubicará del 3 al 9 de octubre a la calle Pablo Ruíz Picasso, continuando su recorrido por la ciudad del 10 al 16 de octubre en la avenida Campos de Montiel, del 17 al 23 de octubre en la calle Ruíz de Alarcón y del 24 al 30 de octubre en la confluencia de la calle Diego Velázquez con calle Córdoba. Por su parte, del 31 de octubre al 6 de noviembre este punto móvil estará operativo en la calle Villanueva de las Cruces. 

Cabe recordar que el Punto Limpio Móvil viene siguiendo a lo largo del año una ruta establecida por la capital, recalando de manera itinerante en lugares estratégicos y que puedan resultar de fácil acceso en todas las barriadas onubenses. Para ello, se presta en paradas identificadas en la vía pública, previa notificación a las diferentes asociaciones de vecinos para informarles con suficiente antelación sobre las fechas en que estará disponible.

Hay que indicar que los residuos admitidos en el Punto Limpio son vidrio, papel, cartón, metales y plásticos, así como aparatos eléctricos y electrónicos, como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos. También se recogen textiles y calzados y residuos considerados peligrosos, como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

Por su parte, no se admiten residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, previa solicitud en el teléfono 959 159299, operativo hasta el 9 de septiembre de 8.00 a 15.00 horas y desde el 10 de septiembre de lunes a jueves en horario de 8.30 a 14.00 horas y por las tardes de 16.00 a 18.00 horas. Los viernes el horario será de 9.00 a 14.00 horas.

Estas son las nuevas ubicaciones del Punto Limpio Móvil en Huelva