lunes. 06.02.2023
El tiempo
Huelva Capital

Estas son las calles por donde avanzará esta semana el plan de asfaltado de la capital

Las obras enmarcadas en el séptimo Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Huelva continúan a buen ritmo y a partir de este lunes día 9 avanzarán por las calles Anunciación y Niño Jesús y el martes por el Paseo de las Palmeras.
Asfaltado general
Asfaltado general
Estas son las calles por donde avanzará esta semana el plan de asfaltado de la capital

Las obras enmarcadas en el séptimo Plan de Asfaltado impulsado por el Ayuntamiento de Huelva continúan a buen ritmo y a partir de este lunes día 9 avanzarán por las calles Anunciación y Niño Jesús, estando previsto que durante los días 10, 11 y 12 de enero los trabajos continúen desarrollándose por el Paseo de las Palmeras de la capital.

Al respecto, la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha querido poner en valor “un proyecto de gran importancia ya que redundará en la calidad de vida de todos los onubenses y permitirá rehabilitar a lo largo de cinco meses un total de  25 calles de distintos barrios, frente a las 12 que se arreglaron con el sexto plan ejecutado la pasada primavera”.

Cabe destacar que para el desarrollo de estas actuaciones, que alcanzan los 1.400.000 euros y triplican el presupuesto anterior, el Consistorio está apostando por la planificación semanal, reforzando así la coordinación entre la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura y la de Movilidad y Seguridad Ciudadana de cara a mantener puntualmente informados a los vecinos y vecinas. Asimismo, el objetivo es reducir al máximo las molestias a la ciudadanía a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras.

Hay que indicar que gracias a esta iniciativa se contempla el asfaltado de casi treinta tramos de calles: Anunciación, Niño Jesús, Paseo de las Palmeras, Arquitecto Alejandro Herrero, Cartaya, Cerro Colorado, Plaza de la flauta, calle Gabriela Mistral, Avenida Galaroza, calle Gómez de Avellaneda, Granada, Higuera de la Sierra, último tramo de Macias Belmonte, Lucena del Puerto, la rotonda más cercana al puente de Manuel de Falla,  Monsalve, el tramo que va de la rotonda calle Jabugo a la rotonda de la calle Isla Cristina de la avenida Nuevo Colombino, uno de los carriles del Paseo Marítimo, la avenida Pío XII, calle Remo, Río Guadaira, Rodrigo de Jerez, Ruiz de Alda, Trigueros y Valdelarco.

De esta forma, la prioridad municipal está siendo atender una cuestión prioritaria para este equipo de Gobierno y en la que desde 2015 se ha invertido casi cuatro millones de euros (3.962.000) en seis proyectos globales, además de las distintas actuaciones extraordinarias que se realizan dentro del Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública, a las que se ha sumado este séptimo Plan.

Por todo ello, los planes de asfaltado vienen constituyendo  un apartado fundamental para el Ayuntamiento durante estos últimos años, con el fin de atajar y solventar un problema heredado por la falta de mantenimiento en las calles de la ciudad. Un compromiso adquirido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que está permitiendo rehabilitar numerosas calzadas y dar respuesta a las demandas ciudadanas, al tratarse de una necesidad acuciante en la capital.

           

Estas son las calles por donde avanzará esta semana el plan de asfaltado de la capital
Comentarios