sábado. 20.04.2024
El tiempo

Sólo un homicidio altera la tranquilidad en Nochevieja

Sólo un homicidio altera la tranquilidad en Nochevieja

En El Rocío, donde se concentró la atención del dispostivo de la Guardia Civil debido a la previsión de asistencia de público, no se produjeron hechos de relevancia.

Durante la noche de fin de año, de entre las numerosas incidencias que atendió la Guardia Civil destacó la resolución de un homicidio en El Campillo. A las 12.00 horas del día 1, tras desplegarse un operativo de búsqueda por las localidades cercanas a El Campillo, agentes de la Policía Judicial, localizaron y detuvieron al presunto autor del homicidio ocurrido en la casa de los trabajadores de una finca, donde ocurrieron los hechos. El detenido pasó posteriormente a disposición judicial.
En Almonte, durante la madrugada del día 1, se presentó una denuncia por una mujer que manifestó haber sido víctima de una agresión sexual. Después de que se activaran todos los protocolos previstos para estos casos y de la consiguiente investigación policial, se comprobó que no existió ningún tipo de agresión, ya que esta mujer se había inventado los hechos por motivos de celos durante los festejos.

En Lucena del Puerto, varias patrullas tuvieron que acudir a una discoteca recién empezada la fiesta de Nochevieja, debido a una macro-pelea que se saldó con siete heridos de diversa consideración y el destrozo de gran parte del mobiliario. Los agentes de la Guardia Civil que acudieron tuvieron que desalojar el establecimiento para evitar que se agravaran los hechos. Además, intervinieron varias armas contundentes como defensas extensibles y bates de beisbol.

También se actuó en otra pelea, en Villanueva de los Castillejos, donde se detuvo a un vecino de la localidad que le ocasionó a otro hombre varias heridas.

En Lepe se auxilió a una mujer que a las 3.30 horas que había arrojado por el balcón desde una primera planta, produciéndose heridas leves, tras tener algunas desavenencias con su novio.
Por último, en distintos puntos de la red de carreteras de la provincia se procedió a imputar a siete conductores por hacer uso del coche con tasas de alcohol superior a las permitidas. En cuanto a El Rocío, pasó la noche sin incidentes dignos de reseña.

Comentarios