sábado. 01.10.2022
El tiempo

Solemne procesión de la Virgen de la Cinta por la capital

Esta tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Procesión Solemne de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Huelva, por el itinerario de costumbre, tras dos años de espera por la pandemia
Solemne procesión de la Virgen de la Cinta por la capital

Esta tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Procesión Solemne de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Huelva, tras dos años de parón a causa de la pandemia y por el itinerario de costumbre por las calles del centro de la ciudad. En ella participarán todas las hermandades de gloria y penitencia de la ciudad, las instituciones vinculadas a nuestra hermandad, así como las autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

Entre las autoridades, destaca la Corporación municipal y el Ilmo. Sr. Alcalde bajo mazas, siendo el paso de la Virgen escoltado por números de la Policía Municipal de gala, en cumplimiento de los privilegios concedidos en el nombramiento de Alcaldesa Perpetua de ciudad en 1956. Por éste motivo el acompañamiento musical contará con tradicional presencia de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por D. Francisco A. De la Poza.

Horarios e itinerarios:

Salida: 20:00 desde la Catedral de la Merced Llegada: 22:30 a la Catedral de la Merced

Itinerario: S.I.C. de la Merced, Plaza de la Merced (porche catedralicio y lateral oeste), Calle Dr. Vázquez Limón, Calle Ginés Martín, Calle Ciudad de Aracena, Calle Rafael López, Calle Méndez Núñez, Calle Mora Claros, Calle Puerto, Calle San José, Paseo de la Independencia, Plaza de las Merced (lateral este, lateral norte y porche catedralicio), y S.I.C. de la Merced.

Solemne procesión de la Virgen de la Cinta por la capital