domingo. 15.06.2025
El tiempo

CGT denuncia la situación de los 15.000 trabajadores de la hostelería y anuncia movilizaciones

Para el Sector de Hostelería de CGT las propuestas que hay encima de la mesa son insuficientes. Ofrece su apoyo y cobertura al colectivo de las Kellys.
CGT denuncia la situación de los 15.000 trabajadores de la hostelería y anuncia movilizaciones

 

El sindicato CGT en Huelva va a llevar a cabo una ronda de contactos previa a la convocatoria de movilizaciones en la que viene trabajando. Actualmente se encuentra en negociación el convenio del sector de hostelería en la provincia de Huelva, que afecta a unos 15.000 trabajadores. Tanto la Patronal y CCOO y UGT, como componentes de la mesa de negociación, están llevando a cabo reuniones infructuosas, pero según las informaciones públicas no han llegado a ningún tipo de acuerdo. Para el Sector de Hostelería de CGT las propuestas que hay encima de la mesa son insuficientes, y es por ello que tras llevar a cabo las asambleas pertinentes, han decidido movilizarse.

Otro punto que les lleva a esta propuesta movilizadora ha sido el hecho de que  "la situación actual en el sector hostelero en Huelva es considerada para CGT como desastrosa, y consideran que independientemente de la negociación actual, no puede consentirse las actuaciones de la Patronal que, incluso con millonarios beneficios, somete al colectivo de trabajadores y trabajadoras a una presión que raya la ilegalidad en algunos casos, y a unos salarios que no contemplan para nada este escenario que se vende de recuperación económica".

CGT Huelva va a llevar a cabo una ronda de contactos con todas las partes implicadas con el objetivo de llamar a un acuerdo en el nuevo Convenio en el que se recojan las reivindicaciones que los trabajadores y trabajadoras les han hecho llegar.

Desde el Sindicato CGT Huelva y ante las reivindicaciones públicas de colectivos como las Kellys, se les ha invitado a esta ronda de encuentros a fin de que sus reivindicaciones estén presentes de forma prioritaria, ofreciéndole a esta Asociación el apoyo necesario para que puedan llevar a cabo las movilizaciones que decidan a fin de que puedan estar presentes en la agenda sus propuestas, coincidentes con las propias de CGT.