sábado. 09.08.2025
El tiempo

Si no te conozco no he vivido...

Si no te conozco no he vivido...

Se acerca San Valentín... El encanto de un auténtico regalo de amor no tiene día fijado ni es obligado.

14 de febrero, San Valentin, patrón de los enamorados, o más bien excusa comercial. El encanto de un auténtico regalo de amor no tiene día fijado ni es obligado. Es el día, el lugar y la hora y el pensamiento, porque brota de lo mas hondo, cuando desaparece el miedo y la cobardía de huir cuando se ama de verdad y se entrega uno desapareciendo el tiempo y el espacio. Bastan dos personas, y entre ellas el amor.

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío... Mi cuerpo y mi espíritu flotan en su cuerpo y espíritu... Es la poesía hecha realidad, y la vivencia al unísono íntima, espiritual, sincronía de latidos creando un único latido, y en donde lo material se escapa, no tiene cabida porque se regala el alma y parece uno elevarse a las alturas.

Confianza en uno mismo y en el otro, pieza clave en tu existencia, elección querida y equilibrio, y sentimientos verdaderos, ya que los ficticios dañan, aniquilan, anclan e impiden avanzar, y culpabilizan erróneamente. Puedes amar y enamorarte, o quizás te embarques en relaciones que simplemente están ahí y con posterioridad descubras esa razón importante de tu ser y de tu vida, o acaso nunca sientas el mejor regalo de la vida o lo dejes escapar.

El miedo existe, pero existe con quien realmente te importa y te duelen o alegran sus acciones y respuestas.

Verás que se disipa o ya no nace con quien no hay sensación ni sentimiento, porque te darán igual sus acciones y respuestas... Tú justificas mi existencia. Si no te conozco, no he vivido. Si muero sin conocerte, no muero porque no he vivido. El gran poeta Luis Cernuda ha dibujado el amor en la palabra y que va más allá del tiempo y una fecha.

Pilar 

María Pilar Enjamio Furelos. Psicólogo

Comentarios