jueves. 25.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

La huelga asoma en el sector de Pompas Fúnebres por el bloqueo del convenio

La huelga está sobre la mesa en el sector de Pompas Fúnebres de Huelva por el bloqueo empresarial al nuevo convenio, avisan UGT y CCOO
Protesta de los sindicatos del sector de Pompas Fúnebres
Protesta de los sindicatos del sector de Pompas Fúnebres
La huelga asoma en el sector de Pompas Fúnebres por el bloqueo del convenio

El conflicto laboral asoma en el sector de las Pompas Fúnebres. Los sindicatos no descartan ya ninguna medida ante el bloqueo del convenio colectivo.

Tras varias reuniones ya de la comisión negociadora, del que debería ser el VI Convenio Colectivo de Pompas Fúnebres y Tanatorios de la provincia de Huelva, la parte empresarial continúa negándose a garantizar el poder adquisitivo de su personal, explican en una nota desde UGT.

Para los sindicatos, es inadmisible que un sector con amplios beneficios y en el que nunca hay crisis, se muestre tan cicatero y se niegue a garantizar, ni siquiera a mejorar, el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras.

Las empresas además, pretenden implantar la jornada partida a lo largo de una gran parte del año, lo que redundaría en un serio empeoramiento de la conciliación familiar y laboral, así como en un freno a la creación de los puestos de trabajo que pudieran ir haciendo falta, subrayan en la nota.

Estamos hablando de un convenio colectivo cuya vigencia, y por tanto, los posibles incrementos salariales, deberían haberse implantado el 1 de enero de 2022, y cuyo bloqueo está perjudicando seriamente la vida del personal afectado.

UGT y CCOO aseguran que no van a aceptar una pérdida de poder adquisitivo en el sector ni la jornada partida, que sólo beneficia a los empresarios y empresarias, y va a continuar con el calendario de movilizaciones sin descartar ninguna medida como la huelga.

Comentarios