jueves. 22.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

La San Silvestre y las pre uvas de Isla Chica despiden este sábado el 2023 en Huelva

Huelva se adelanta este 30 de diciembre a la despedida del año con dos actos emblemáticos en la programación de Navidad del Ayuntamiento de Huelva: la XIII carrera de San Silvestre y las ‘Preuvas’, promovidas por los Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica junto a la institución municipal.
Pre uvas del año pasado
Pre uvas del año pasado
La San Silvestre y las pre uvas de Isla Chica despiden este sábado el 2023 en Huelva

Como manda la tradición, Huelva se adelanta este 30 de diciembre a la despedida del año con dos actos emblemáticos en la programación de Navidad del Ayuntamiento de Huelva que ponen el foco en la barriada de Isla Chica: la XIII carrera de San Silvestre y las ‘Preuvas’, promovidas por los Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica junto a la institución municipal.

Pre uvas Isla Chica
Pre uvas Isla Chica

Al respecto, el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “participe y disfrute en familia y con amigos de dos actividades muy divertidas con las que nuestra ciudad se adelanta a la despedida del 2023 de una manera muy original”.

De otra parte, el edil ha puesto en valor “el compromiso y el esfuerzo del Consistorio para que el espíritu navideño se extienda por toda nuestra ciudad, programando este año actividades muy diversas durante todas las fiestas en todas nuestras barriadas, como las nevadas o la visita del Heraldo Real”.

Los onubenses, como viene ocurriendo desde hace trece años, podrán decir adiós al 2023 corriendo la carrera de San Silvestre, que tendrá su salida mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, desde el polideportivo Andrés Estrada.

Una de las citas deportivas más esperada y especial de la Navidad que, como ha apuntado la concejal de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, “está abierta a la participación de grandes y pequeños, ya que se trata de una carrera popular con un recorrido muy asequible de 3 kilómetros, que discurrirá por Avenida Pío XII, Avenida Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina, y Avenida Pío XII”.

La prueba, a la que podrá inscribirse cualquier onubense mayor de 12 años en el Polideportivo Andrés Estrada hasta antes de la carrera, contempla cinco premios para los primeros clasificados en masculina y femenina, así como otros cinco para los mejores disfraces.

Posteriormente, a partir de las 21.00 horas, los onubenses están convocados en la Plaza Houston para despedir el año por adelantado con las preuvas de Isla Chica. No obstante, desde las 18.00 horas, la barriada se llenará de animación con un pasacalle infantil por todo el barrio.

El simulacro de las uvas se realizará a las 21.00 horas y, tras el correspondiente brindis de los asistentes, la Plaza Houston se convertirá en una fiesta amenizada por el grupo Al son de Lola.

Comentarios