San Pedro recibe al Nazareno con toda la Huelva cofrade para presidir el Vía Crucis
Recogimiento y fervor en una multutudinaria cita que anuncia la Semana Santa de Huelva.
La tarde del 2 de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidió el solemne Vía Crucis que organiza el Consejo de Hermandades junto a dicha corporación. A las seis y media de la tarde, traspasaba la Cruz de Guía el dintel de la puerta de la Purísima Concepción, la cual celebra el quingentésimo aniversario de su bendición y por ello, la imagen del Nazareno ha protagonizado este acto.
En una parihuela rodeada por ángeles de las virtudes de Luis Ortega Bru con candelabros de guardabrisa de la Hermandad de los Mutilados, exorno floral de lirios morados con monte de claveles rojos y acompañamiento musical por parte de la Escolanía y capilla María Auxiliadora de Sevilla, El Señor de Huelva se dirigía a la parroquia Mayor de San Pedro, donde tendría lugar el acto de recogimiento. El Vía Crucis es una de las citas más importantes dentro de la Cuaresma, por lo tanto, miles de fieles se han congregado esta tarde para ver como El Nazareno protagonizaba este acto.
Hacía 140 años que El Señor no visitaba este entorno, exactamente desde 1875, año hasta el que se vino celebrando el sermón del paso, sentido en aquel entonces del procesionar de la Hermandad.
Es el cuarto Vía Crucis que preside la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo las tres anteriores en 1980, convirtiéndose en la primera imagen que lo realizaba, 2000 y 2005.
Ha estado compuesto por quince rezos, el primero, en el interior del Templo, los demás, dando la vuelta a la Plaza de San Pedro para concluir con la última estación frente a las escaleras por donde se accede al porche, aquí el acompañamiento musical ha sido por parte del Orfeón de Huelva.
Con este acto, que ha reunido a toda la Huelva cofrade, se empieza a hacer más agradable esta cuenta atrás que comenzó el pasado Miércoles de Ceniza. Sólo faltan 27 días para el Domingo de Ramos.