viernes. 19.04.2024
El tiempo

San Juan, a por la Formación Profesional en su instituto de Secundaria

San Juan, a por la Formación Profesional en su instituto de Secundaria

En las especialidades deportivas de grado medio y superior. El pleno también aprueba bonificaciones a jóvenes por compra de VPO.

La corporación municipal de San Juan del Puerto aprobó el jueves en sesión plenaria una propuesta de Alcaldía para solicitar la incorporación de la Formación Profesional en las especialidades deportivas de grado medio y superior en el IES Diego Rodríguez de Estrada, así como la ampliación de las instalaciones del centro para poner implantarlo. Esta iniciativa, que se llevó a pleno tras aprobarse en el consejo escolar municipal del pasado 12 de noviembre, recoge también dar traslado del acuerdo a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, puesto que es la administración competente en educación.

Por otra parte, el pleno ratificó también la propuesta del equipo de gobierno municipal sobre la bonificación de 1.800 euros para los jóvenes que adquieran una vivienda de VPO. La ordenanza fue aprobada por unanimidad, por lo que todas las personas que cumplan los requisitos, podrán beneficiarse de 100 euros al mes durante los primeros 18 meses de su préstamo hipotecario, ha detallado el Consistorio sanjuanero.

Comentarios