jueves. 25.04.2024
El tiempo

Salvamento Marítimo recupera el cadáver de otro hombre en aguas de Conil

Después de la confirmación de que el primer cadáver encontrado corresponde al de uno de los desaparecidos en Punta Umbría
Salvamento Marítimo recupera el cadáver de otro hombre en aguas de Conil

El buque 'María Zambrano', de Salvamento Marítimo, ha recuperado esta tarde el cuerpo sin vida de un hombre, siete millas al oeste de Conil, y lo ha trasladado al puerto de Cádiz donde ha sido entregado a la Policía Judicial.

El cadáver ha sido localizado en el transcurso del operativo de búsqueda de los dos desaparecidos de una embarcación deportiva en la zona de Huelva, puesto en marcha el 22 de marzo. El nuevo hallazgo se ha realizado después de que la Policía Judicial haya confirmado que el cuerpo recuperado por la embarcación Salvamar Gadir y trasladado a Conil, ha sido identificado como el del otro tripulante desaparecido. Todo apunta por tanto que este segundo hallazgo podría corresponder al del segundo desaparecido, el otro tripulante del pesquero de 36 años.

 La alerta de la desaparición de estas dos personas la recibió Salvamento Marítimo el 22 de marzo a las 19.35 horas por parte del 112 Emergencias, que informaba de la llamada de una mujer, alertando de que su novio había salido el lunes 20 de marzo a las 6:00 horas a pescar con un amigo y no tenían noticias de ellos. Según los familiares, los dos desaparecidos habían salido a pescar en una embarcación deportiva de 6 o 7 metros de eslora desde el puerto de Mazagón o Punta Umbría.

Los medios de Salvamento Marítimo que han participado en la búsqueda durante estos días son el helicóptero 'Helimer 203', el buque 'María Zambrano', las 'Salvamares Alkaid' y 'Suhail' y el avión 'Sasemar 306'. Asimismo, han participado en el dispositivo de búsqueda medios del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera.