sábado. 20.04.2024
El tiempo

Salud aumenta el concierto privado con el Virgen Bella de 12 a 40 millones por año

El PSOE advierte que el hospital privado Virgen Bellae no cumple ni con el 50 por ciento de los servicios de su cartera.
29/03/2021 Huelva.- Junta dice que el concierto del Hospital Virgen de la Bella supone "un alivio" para las necesidades de la costa.

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha señalado este lunes que el concierto con el Hospital Virgen de la Bella de Lepe supone "un alivio para las necesidades sanitarias de una de las zonas más pobladas de la provincia", la Costa Occidental de Huelva, "que lleva casi dos décadas esperando la llegada de un centro hospitalario".

POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SALUD
JUNTA DE ANDALUCÍA
29/03/2021 Huelva.- Junta dice que el concierto del Hospital Virgen de la Bella supone "un alivio" para las necesidades de la costa. La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha señalado este lunes que el concierto con el Hospital Virgen de la Bella de Lepe supone "un alivio para las necesidades sanitarias de una de las zonas más pobladas de la provincia", la Costa Occidental de Huelva, "que lleva casi dos décadas esperando la llegada de un centro hospitalario". POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SALUD JUNTA DE ANDALUCÍA
Salud aumenta el concierto privado con el Virgen Bella de 12 a 40 millones por año

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha asegurado este lunes que el «nuevo concierto» de la Junta con el Hospital Virgen Bella de Lepe supone «una apuesta por la sanidad privada», ya que «de un gasto de 12 millones de euros, se ha pasado a un nuevo acuerdo de 40 millones para un hospital que no cumple ni con el 50 por ciento de los servicios de su cartera».

Así se ha manifestado el socialista en rueda de prensa a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, donde ha criticado que a la Junta «se le ha caído la careta y se ha olvidado de la sanidad pública», ya que «sigue sin abrirse el Chare ni la Junta hace nada por rehabilitarlo, cuando su situación es ruinosa», pero «firma un nuevo concierto con el hospital privado».

Al respecto, Gaviño ha subrayado que el anterior convenio «suponía un gasto de 12 millones de euros anuales», sin embargo, «ahora sacan y aprueban un nuevo concierto a cinco años con un coste brutal», ya que, según el socialista, «supondrá 40 millones anuales a los 90.000 habitantes de la comarca por un servicio sanitario que, por otro lado, es deficitario».

En este sentido, el portavoz socialista ha subrayado que el hospital Virgen Bella «no cumple ni el 50 por ciento de servicios que tiene en su cartera», toda vez que ha lamentado que este «servicio mínimo hace que se tengan que realizar derivaciones hacia el Hospital Juan Ramón Jiménez Díaz para todo tipo de operaciones».

«A los ciudadanos de Andalucía y de Huelva no nos sale a cuenta ese hospital ni ese concierto, ya que lo curioso es que mientras la Junta se gasta 200 millones de euros en cinco años en mantener ese hospital, tenemos otro centro hospitalario público, terminado en el año 2016 y que costó 21 millones de euros, novedoso y con todos los requisitos médicos, que sigue cerrado y sin ánimo de que se abra», ha aseverado el socialista.

En este aspecto, Gaviño ha señalado que «cuando el PP estuvo en el Gobierno se negaron a hacer la carretera de acceso a este hospital», pero «ahora el Partido Socialista gobierna en Madrid y ya ha aprobado la financiación de las carreteras y antes del verano se realizará su licitación».

Por ello, Gaviño ha invitado al Partido Popular «a un ejercicio de responsabilidad con los ciudadanos para que aceleren el ritmo» y que «cuando la carretera esté lista, pueda abrirse inmediatamente el Chare, para que la Junta se ahorre todo lo que pueda de ese contrato millonario», ya que, «lo contrario sería una desfachatez y un despilfarro que los onubenses no se merecen».