martes. 30.04.2024
El tiempo

Las citas presenciales con el médico de cabecera volverán el 2 de marzo

Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.
Las citas presenciales con el médico de cabecera volverán el 2 de marzo

Las citas presenciales en Atención Primaria volverán a Andalucía desde el 2 de marzo. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

Así, las citas presenciales con el médico de Familia o de Enfermería en Atención Primaria volverán a ser una realidad en la comunidad autónoma a partir del próximo 2 de marzo, gracias al descenso registrado en Andalucía en la incidencia acumulada del Covid-19. Aguirre lo ha adelantado pero señala que serán "seguras" esas citas.

Hasta ahora atendían por teléfono excepto las consultas necesarias para el paciente y donde se requiriera 'ojo clínico'.

Muchas organizaciones de usuarios han criticado esta metodología porque ha dado lugar al abandono de tratamientos, seguimientos e incluso errores y retrasos en diagnósticos por miedo al Covid.

El objetivo, según ha explicado, es que «cualquier persona en Andalucía pueda ir a visitar a su médico de cabecera o a su enfermera de una forma fluida, como antes, a través del aumento de las citas presenciales, pero siempre garantizando la seguridad», al menos «mientras sigamos conviviendo con esta pandemia».