jueves. 18.04.2024
El tiempo

Salud no impone restricciones por Covid durante el puente de la Constitución pero sí estas 8 zonas

El puente de la Constitución y la Inmaculada se celebrará por todo lo alto, sin restricciones... a pesar del rápido crecimiento de los contagios de Covid debido a la variante ómicron que amenaza el normal discurrir de las navidades.
Salud no impone restricciones por Covid durante el puente de la Constitución pero sí estas 8 zonas

Los comités territoriales de Salud Pública no impondrán restricciones durante los próximos días. Lo inmediato, el puente de la Constitución y la Inmaculada, se celebrará por todo lo alto, sin restricciones... a pesar del rápido crecimiento de los contagios debido a la variante ómicron que amenaza el normal discurrir de las navidades.

Pero que en Huelva y Andalucía no haya restricciones no quiere decir que en otras comunidades estén igual. Hay nada menos que 8 comunidades que exigen el pasaporte Covid para acceder a espacios de hostelería, ocio nocturno, hospitales o centros sanitarios. Así que si vas a salir de Huelva y Andalucía este puente no te olvides descargar el certificado.

Las comunidades afectadas por las restricciones son Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Murcia, Valencia y Galicia.

Dos meses después de la última reunión y, como seguimiento a los acuerdos obtenidos la pasada semana en el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han vuelto a reunir hoy presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias.

Los comités han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y se ha decidido mantener la totalidad de los distritos y áreas sanitarias de Andalucía en nivel 0, conforme a la Orden de la Consejería de Salud y Familias del 7 de mayo de 2021 y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación).

Además, dichos comités han presentado en sus respectivos ámbitos el Plan de Alta Frecuentación activado por la Consejería con motivo del previsible incremento de la demanda en urgencias ante la llegada del invierno.

El encuentro de hoy se suma al seguimiento continuo de la situación epidemiológica que mantienen en sus respectivas provincias.

De esta forma los tres distritos de Huelva, que están por debajo de la tasa 300 pasarán una semana más en Nivel =, lo que garantiza, a nivel epidemiológico, un puente sin restricciones de ningún tipo, más allá de las recomendaciones de evitar aglomeraciones y mascarillas en interiores y espacios con mucho público.