lunes. 17.06.2024
El tiempo

Salud comienza este martes la vacunación de personas sin hogar y en asentamientos

Se les administrará la vacuna de Janssen, que es la indicada para este colectivo en tanto en cuanto solo requiere una dosis.
Salud comienza este martes la vacunación de personas sin hogar y en asentamientos

La Consejería de Salud y Familias h anunciado que iniciará este martes en Huelva la vacunación del grupo de personas sin hogar.

Se trata de uno de los colectivos priorizados por la administración autonómica dentro de la estrategia de inmunización frente al Covid-19 y aquí están incluidos los residentes en los asentamientos chabolistas que se ubican en los pueblos freseros, desde Almonte hasta Lepe, pasando por Moguer, Lucena o Palos, entre otros.

En principio, esta vacunación, con el vial unidosis de Jannssen, se desarrollará en la sede de Cáritas Huelva, adonde se desplazará un equipo sanitario de los distritos para llevar a cabo la inoculación de las dosis, facilitando así la accesibilidad de la población diana al programa.

Se pretende vacunar en estas dos jornadas a unas 300 personas, para cuya captación y citación se ha contado con la colaboración de Cáritas. Se les administrará la vacuna de Janssen, que es la indicada para este colectivo en tanto en cuanto solo requiere una dosis.

Esta primera llamada a los residentes en asentamientos comienza por los distritos Condado-Campiña y Huelva-Costa. Hasta allí se desplazará un equipo sanitario para llevar a cabo la inoculación, facilitando así la accesibilidad de la población diana a este programa.