jueves. 22.02.2024
El tiempo

Saca la máxima rentabilidad a tus alojamientos gracias al motor de reservas

Saca la máxima rentabilidad a tus alojamientos gracias al motor de reservas

Administrar apartamentos turísticos, habitaciones y otros alojamientos nunca había sido tan fácil ni sencillo. Gracias a alternativas tecnológicas como el motor de reservas de AvaiBook es posible automatizar muchas tareas y procesos, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero para los propietarios o gestores.

El avance de la tecnología y la masificación de Internet han obligado a muchos sectores de la economía a apostar por la digitalización y el sector del turismo no ha sido la excepción. Ahora los propietarios de viviendas turísticas o sus gestores pueden aumentar la rentabilidad de los alojamientos a través de herramientas como el motor de reservas que ofrece AvaiBook, uno de los software de gestión vacacional más innovadores.

¿Qué es un motor de reservas?

Un motor de reservas es una herramienta digital que facilita el proceso de reservas tanto para los clientes como para los propietarios de apartamentos turísticos.

Esta aplicación de software se integra a la plataforma web de los propietarios, pero también se conecta a otros portales colaborativos. De esta manera, logra proporcionar mayor visibilidad y rentabilidad a alojamientos pequeños, medianos y grandes.

¿Cómo funciona un motor de reservas?

Como aplicación de software de gestión vacacional, el motor de reserva de AvaiBook está diseñado para enlazarse a las plataformas web de las viviendas turísticas. Cuando se instala exitosamente, cada vez que un cliente decide reservar online una habitación, apartamento turístico y otros tipos de alojamiento, el motor de reservas sincroniza automáticamente los datos de la reserva con el calendario del propietario.

Otra forma de disfrutar de la visibilidad y el rendimiento del motor de reservas integrado a un gestor de propiedades, es añadir a la página web del alojamiento un botón de reserva. Los visitantes interesados en reservar hacen clic en el botón y este los redirige al motor de reserva, en donde proporcionarán sus datos y completarán su reserva.

¿Cómo saber si necesitas un motor de reservas?

Todos los propietarios que quieran aumentar la visibilidad y rentabilidad de sus viviendas turísticas no pueden dejar pasar la oportunidad de conectar el motor de reserva de AvaiBook en su propio portal web. La digitalización ha cambiado, incluso, los hábitos de consumo de los turistas: ahora la mayoría de los visitantes reservan 100 % online.

Aunque es cierto que existen algunos plugins para webs elaboradas en WordPress que añaden la función de reserva a la página del alojamiento, difícilmente pueden procesar los pagos de los clientes, por lo que el propietario o gestor termina realizando algunas tareas manualmente. Para evitar errores y pérdida de tiempo, cada vez más propietarios de viviendas turísticas apuestan por conectar un motor de reserva en sus páginas.

¿Cuáles son las ventajas de usar un motor de reservas?

Existen muchas razones para integrar el motor de reserva a las páginas web de un apartamento turístico. Sin embargo, a continuación, se señalan algunas de las principales ventajas de emplear esta herramienta:

  • Mayor rentabilidad: los alojamientos están disponibles para la reserva las 24 h
  • Facilita y simplifica el proceso de reserva para los viajeros
  • Ahorra tiempo al agilizar la confirmación de reserva
  • Fideliza clientes
  • Genera confianza en los visitantes en el pago online de la reserva

El motor de reservas de AvaiBook es una herramienta que ningún propietario o gestor de viviendas turísticas debe ignorar. Esta aplicación de software está diseñada para mejorar la experiencia de usuario y aumentar la rentabilidad y visibilidad de los alojamientos.