jueves. 25.04.2024
El tiempo

Ruth Ortiz: “Sentiría alivio si Bretón muriera quemado, como mis hijos”

La ex mujer del asesino de sus hijos dice que los cortes en el cuello autoinfligidos en la cárcel sólo fueron "una llamada de atención", no para intentar suicidarse, porque "ya lo habría hecho"
Ruth Ortiz: “Sentiría alivio si Bretón muriera quemado, como mis hijos”

La ex mujer del asesino de sus hijos dice que los cortes en el cuello autoinfligidos en la cárcel sólo fueron "una llamada de atención", no para intentar suicidarse, porque "ya lo habría hecho"

Ruth Ortiz, ex mujer de José Bretón, ha afirmado que su deseo es que "llegue algún día" la noticia de que el asesino de sus hijos "ha muerto". Ese día, ha asegurado, se sentirá "aliviada", y no esconde su rencor: "Lo suyo sería que muriera quemado, como quemó a mis hijos".

Estas declaraciones de Ruth Ortiz, en una entrevista concedida a 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco), se producen después de que José Bretón se haya autoinfligido dos cortes en el cuello en la cárcel de Herrera de la Mancha de Ciudad Real. Ortiz ha señalado que no le preocupa su "estado de salud".

Por otro lado, en la entrevista Ruth Ortiz deja claro que su ex marido no ha intentado suicidarse, "porque ya lo hubiera hecho", y en su opinión ha sido "una llamada de atención".

José Bretón, que en el juicio defendió su inocencia sobre el doble asesinato, fue condenado a 40 años de prisión. Este sábado 8 de octubre se cumplen cinco años de la desaparición y muerte de los dos pequeños.