sábado. 01.10.2022
El tiempo

La Ruta del Jabugo, protagonista del programa ‘Comando Actualidad’ de TVE

La Ruta del Jabugo, protagonista del programa ‘Comando Actualidad’ de TVE

Los reporteros recorren las dehesas serranas y resaltan sus condiciones para que se críe el mejor jamón ibérico.

La gastronomía española está de moda y el Jabugo, el producto estrella de la provincia, ha despertado el interés de uno de los espacios informativos de mayor audiencia. Los reporteros del programa 'Comando Actualidad' de TVE han recorrido las dehesas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para investigar las condiciones que hacen de estos lugares el hábitat ideal para la raza del cerdo ibérico y los secretos mejor guardados de la producción de un jamón único en el mundo.

Según ha informado la Diputación en una nota, han visitado las fincas en las que se crían los cerdos de pura raza ibérica, filmado las bodegas en las que se curan los jamones e indagado en los secretos de una industria con siglos de antigüedad.

La agencia de receptivos 'Somos Destino Rural', perteneciente al Club de Producto Ruta del Jabugo, ha cuidado con esmero el itinerario para facilitar a los periodistas su trabajo y ha organizado un importante número de actividades para mostrar las virtudes de un producto que es sinónimo de exclusividad y delicatessen combinado con los atractivos que atesora el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche para el disfrute de quien lo visita.

El reportero Mario Montero y el operador de cámara Jaime Sanz han pasado dos días en la comarca serrana filmando escenas únicas en las fincas de dehesas, las bodegas y las cocinas de los restaurantes de los distintos pueblos de la Ruta del Jabugo, para conocer de primera mano cómo se elabora el famoso producto y con el objetivo de captar la esencia del Jabugo y poder transmitirla la los espectadores del programa.

La Ruta del Jabugo, protagonista del programa ‘Comando Actualidad’ de TVE
Comentarios