viernes. 23.02.2024
El tiempo
Finanzas

Rural Tecnológico de Caja Rural del Sur, un fondo de inversión muy rentable

Del conjunto de los fondos españoles es uno de los más rentables de los últimos 20 años, con una media del 8,55%.

240206. Una de las modernas oficinas de Caja Rural del Sur
240206. Una de las modernas oficinas de Caja Rural del Sur
Rural Tecnológico de Caja Rural del Sur, un fondo de inversión muy rentable

El fondo de inversión Rural tecnológico renta variable de Caja Rural del Sur figura entre los fondos con una rentabilidad media anual, en los últimos 20 años, superior al 8%. En concreto, este fondo muestra una rentabilidad media anual del 8,55% desde 2004, frente a una rentabilidad media anual del 2,06% del conjunto de los fondos de inversión españoles durante los últimos 20 años.

Rural Tecnológico se sitúa entre los nueve mejores fondos del ranking. Ofrece una opción de inversión con visión a largo plazo en su estrategia, con una gran adaptabilidad en el dinámico mercado tecnológico. En el último año este fondo ha obtenido una revalorización superior al 54 por ciento continuando en 2023 con su evolución de éxito financiero.

Esta rentabilidad consolida al fondo como una opción de inversión segura al apostar por  posiciones estratégicas en líderes tecnológicos. Así, el fondo basa su inversión en compañías tecnológicas como Microsoft, Apple, Alphabet, Nvidia, Amazon, Meta, Broadcom, Adobe y Tesla, reflejando la confianza del fondo en empresas consolidadas e innovadoras del sector tecnológico.

El Grupo Caja Rural, en el que está integrado Caja Rural del Sur, cuenta con la sociedad de inversión colectiva; Gescooperativo, a través de la que se gestionan los fondos. 

Durante este último año, Gescooperativo, ha conseguido superar los 8.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión, lo que significa un incremento acumulado de más del 16% en 2023.

De este modo, a diferencia de la gran banca, las Cajas Rurales han establecido una estrategia de negocio diferente a su competencia, sabiendo aprovechar la fuerte demanda que tienen en algunos territorios donde la gran banca se ha retirado, destacando las zonas rurales.

Comentarios