jueves. 28.03.2024
El tiempo

Mónica Rossi pide la reactivación de la casa juvenil La Ruta

Rossi demanda al gobierno municipal que vuelva a dotar a La Ruta de personal técnico para volver a poner en marcha los programas de actividades dirigidos a la juventud onubense.
Mónica Rossi pide la reactivación de la casa juvenil La Ruta

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, señala que tras el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 y las limitaciones de los contactos sociales, “hemos visto como las actividades juveniles y la presencia de población joven” en la Casa de la Juventud La Ruta, ubicada en el centro social municipal de La Morana, “se han reducido enormemente, hasta el punto de que cada vez se ven menos jóvenes en este espacio municipal”.

Para remediar esto y pedir la reactivación de las actividades juveniles en La Ruta, Rossi ha registrado una Interpelación que se debatirá en el Pleno municipal de la próxima semana.

Rossi demanda al gobierno municipal que vuelva a dotar a La Ruta de personal técnico para volver a poner en marcha los programas de actividades dirigidos a la juventud onubense, tal y como se hacía antes de que se desatara la pandemia. Varias asociaciones juveniles que desarrollaban sus actividades en La Ruta han dejado de hacerlo al trasladar su actividad a otros emplazamientos, al mismo tiempo que la juventud ha ido dejando de acudir a este centro por la ausencia de oferta de actividades para este sector de la población.

“La juventud onubense necesita y demanda un espacio de referencia como era La Ruta para desarrollar ese ocio saludable que debe ser promovido por el Ayuntamiento”, expone Rossi.

Por ello, la portavoz municipal de Unidas Podemos entiende que “hay que recuperar” el personal técnico que se requiere en La Ruta para reactivar su funcionamiento destinado a la juventud, además de promover allí actividades para volver a llenar de contenido y propuestas este espacio municipal. Rossi añade que “si queremos proporcionar alternativas a la juventud onubense frente a fenómenos como el botellón, este Ayuntamiento tiene que ponerse a trabajar para recuperar La Ruta e incluso incrementar lo que se hacía antes para volver a llenarla de jóvenes”.