jueves. 28.03.2024
El tiempo

Rodrigo Ruiz culmina su carrera de 75 km. para animar a ser donante de órganos

El celador del Complejo Hospitalario de Huelva finaliza su tercer reto solidario
Rodrigo Ruiz culmina su carrera de 75 km. para animar a ser donante de órganos

El celador del Complejo Hospitalario de Huelva finaliza su tercer reto solidario

El atleta onubense Rodrigo Ruiz, celador encargado de turno del Complejo Hospitalario de Huelva, ha culminado este sábado 22 de octubre su recorrido de 75 kilómetros, los que separan Ayamonte de Huelva, para animar a los onubenses a ser donantes de órganos, un nuevo reto deportivo con el que Ruiz ha vuelto a mostrar su lado más solidario.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha recibido al atleta a su llegada al Consistorio onubense tras concluir una carrera que comenzó en Ayamonte a las 7.30 horas y que ha transcurrido por Pozo del Camino, La Redondela, Cartaya, Aljaraque y Huelva. A Ruiz le han acompañado amigos atletas, compañeros del complejo hospitalario de Huelva y miembros del Club de Atletismo de San Bartolomé, sumando esfuerzos para concienciar de la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

maria-jose-pulido

Esta es la tercera carrera que hace Ruíz, embajador en Huelva de la Fundación Donando vidas, dentro del reto deportivo 'Yo doy, tú vives'. En cada una de las localidades por la que ha transcurrido la carrera, algunos miembros del equipo de apoyo al corredor han instalado una mesa informativa en la que han atendido a los ciudadanos informándoles con el apoyo de folletos divulgativos y donde han podido hacerse ‘in situ’ la tarjeta de donante de órganos.

Con este tercer reto deportivo por la costa occidental de Huelva, el atleta se encuentra más cerca de su propósito de recorrer toda la provincia onubense concienciando a los ciudadanos. El primero de ellos tuvo lugar en junio de 2015, llegando hasta Sanlúcar de Barrameda después de recorrer toda la costa desde la capital y en el segundo, en enero de2016, corrió por la cuenca minera y la campiña. A éstos se sumarán próximamente otros tres, por el Condado, la Sierra y el Andévalo.

Los coordinadores de trasplantes de los centros hospitalarios de la provincia de Huelva y la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer Onuba), han mostrado su admiración por el corredor y sus acompañantes, siendo todo un ejemplo para los ciudadanos a la hora de tomar esta decisión, en una provincia ya de por sí muy solidaria, que presenta tradicionalmente unos elevados índices de aceptación a la donación de órganos.

La dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva agradece esta nueva iniciativa solidaria del atleta Rodrigo Ruiz y sus colaboradores, que constituyen un claro ejemplo a seguir, animando a la ciudadanía onubense a sumarse al maratón y hacerse donante de órganos, una práctica que permite salvar o mejorar sustancialmente la vida de miles de personas.

Todo ello, siempre “avalado por la Fundación Donando Vidas”, que desde su puesta en marcha, en 2012, ha conseguido que más de 20.000 personas registren su tarjeta de donante.