viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Rocío y el camino de las hermandades se anuncia tormentoso y pasado por agua

Las hermandades comenzarán el camino con ambiente y anuncios de tormentas pero se prevé una tregua desde el jueves aunque el fin de semana de Rocío se prevén lluvias en la aldea.
Previsión para El Rocío en su área de influencia
Previsión para El Rocío en su área de influencia
El Rocío y el camino de las hermandades se anuncia tormentoso y pasado por agua

La semana del 22 al 28 de mayo, días de Rocío, caminos y elecciones, continuará una situación inestable que seguirá dejando cielos muy nubosos y probables chubascos y tormentas en el tercio sur, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología.

Las probabilidades de lluvia (tormentas fuertes pero efímeras) han acertado este fin de semana, que ha registrado hasta precipitaciones de granizo en algunas zonas de la Sierra y el Andévalo. Y este domingo mojaron algo los secos campos del Condado y Almonte.

Para este lunes 22, que verá la salida de las hermandades costeras occidentales, la previsión de lluvia, tormenta y aparato eléctrico, es de un 90% y para el martes 23 de mayo del 79%.

El miércoles, día de salida de la Hermandad de Emigrantes, también se anuncian lluvias pero el jueves, salida de la Hermandad del Rocío de Huelva, el mapa da una tregua, al igual que el viernes 26.

Sin embargos para el fin de semana propio del Rocío las precipitaciones avanzan entre el 50% y el 70% de lluvia que desaparecerá el Lunes de Pentecostés, día de procesión de la Reina de las Marismas y Patrona de Almonte por la aldea.

Comentarios