viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Los nuevos robots para la industria se mostrarán en Huelva

El líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, mostrará el próximo 23 de marzo en Huelva las ventajas de la robótica colaborativa para la transformación de la industria.
Los nuevos robots para la industria se mostrarán en Huelva

Con el objetivo de fortalecer la industria local de Huelva, Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, mostrará el próximo 23 de marzo en Huelva las ventajas de la robótica colaborativa para la transformación de la industria. La reunión llega en pleno debate sobre el uso de estos avances y su impacto en el empleo.

El evento se enmarca en la gira de eventos Collaborate Tour 2023, que pretende acercar la robótica colaborativa a más de 40 municipios de España y Portugal. El evento se realizará el próximo 23 de marzo a las 9:45h en la Lonja de la Innovación (Puente Pt Muelle Levante, 1, 21001 Huelva). Las plazas son limitadas y gratuitas, y es necesario inscribirse previamente a través de la página web.  

El objetivo del evento es mostrar a las empresas locales presentes la capacidad de la robótica colaborativa para mejorar la productividad y eficiencia de sus negocios y, en casos de trabajos peligroso, evitar riesgos

 

Demostración laboral de uso robótico
Demostración laboral de uso robótico

El evento, organizado junto al partner local FLUITRONIC, será un encuentro exclusivo de pequeño formato donde las empresas asistentes recibirán atención y asesoramiento individualizado sobre su propio proyecto de automatización y conocerán casos prácticos sobre el potencial transformador de esta tecnología.

La robótica colaborativa: la mejor aliada para extender la automatización industrial en un país de pymes 
Con cerca de 3 millones de micro y pequeñas y medianas empresas, el tejido industrial de España se caracteriza por una elevada proporción de empresas de reducida dimensión.

Las pymes representan el 62% del Valor Añadido Bruto (VAB) y generan el 66% del empleo del país. Este reducido tamaño hace que, a menudo, la capacidad inversora de muchos fabricantes españoles sea moderada. Esto ha limitado la apuesta por la automatización industrial tradicional, debido a sus altos costes. Sin embargo, la robótica colaborativa, mucho más ligera, versátil y fácil de usar, presenta una oportunidad para transformar la industria del país. 

“La robótica colaborativa puede actuar en espacios reducidos, sin necesidad de vallado, y con una instalación e implementación más económica que la convierte en una tecnología versátil y que se adapta a las necesidades cambiantes de las empresas”, asegura Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal 

Collaborate Tour: la apuesta de Universal Robots para garantizar la competitividad de la industria en todos los territorios del país
La versatilidad y capacidad de adaptación de la robótica colaborativa ha hecho que esta tecnología conecte con las necesidades productivas de múltiples sectores.

La automatización de tareas duras, aburridas y repetitivas es cada vez más factible gracias a la robótica colaborativa, que permite ganar competitividad y eficiencia a la industria, con plazos cortos de amortización de la inversión. 

La gira de eventos Collaborate Tour pretende transmitir la necesidad de colaboración entre el tejido industrial para mejorar la competitividad de las empresas. La extensa red de partners y distribuidores de Universal Robots (integrados en el ecosistema UR+ de la empresa) brinda una oportunidad para adaptar las ventajas de una tecnología puntera como la robótica colaborativa a las necesidades de la industria local española. “Hoy más que nunca, la producción local y la cercanía de las cadenas de suministro son apuestas de éxito. Pero si queremos impulsar los sectores productivos locales, nuestras compañías tienen que ser competitivas, sea cual sea su tamaño. Es algo que solo conseguiremos a través de la colaboración y la innovación tecnológica”, concluye Pelegrí.  

Sobre Universal Robots

Universal Robots tiene como objetivo potenciar el cambio en la forma de trabajar a través de su tecnología robótica de vanguardia.
 
Desde que en 2008 se presentó el primer robot colaborativo (cobot), UR ha desarrollado un repertorio de productos que incluye el UR3e, el UR5e, el UR10e y el UR16e y UR20e, que reflejan una gama de alcances y cargas útiles. Cada modelo está respaldado por una amplia selección de herramientas, software, accesorios y kits de aplicación en el ecosistema UR+. Esto permite que los cobots se utilicen en una amplia gama de industrias y que puedan ser redistribuidos en diversas tareas. 
 
La empresa, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede en Odense (Dinamarca) y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Rumanía, Turquía, China, India, Japón, Corea del Sur, Singapur y México. 

Universal Robots ha instalado más de 50.000 cobots en todo el mundo.
 

Comentarios