viernes. 26.04.2024
El tiempo

El robo de una pistola a un policía local destapa un bulo en medio de una alerta antiterrorista

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han indicado a Diario de Huelva que no se ha activado ningún tipo de alarma especial aunque han confirmado que existe "un incidente menor con un arma"
El robo de una pistola a un policía local destapa un bulo en medio de una alerta antiterrorista

Un argelino, llamado Mustafa Badri, nacido en Beni Drar en 1972, ha robado un arma corta a un agente de la Policía Local en Huelva.

Desde la jefatura de la Policía de Huelva se ha pedido a los agentes que extremen las precauciones, sobre todo teniendo en cuenta que este viernes se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos, sin embargo no se ha activado ningún tipo de alarma antiterrorista especial tal y como ha circulado en las redes sociales difundiendo la cara del ladrón. No obstante, lo que sí es cierto es que el país entero está en estos momentos en Alerta Antiterrorista Número 4 y que esta circunstancia especial hace que los cuerpos de seguridad sean especialmente cautelosos con el tema.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han indicado a Diario de Huelva que no se ha activado ningún tipo de alarma especial aunque han confirmado que existe "un incidente menor con un arma" que no se ha podido aclarar. Diariodehuelva.es ha podido saber que la denuncia por el robo ha sido interpuesta ante la Policía Nacional, aunque desde la subdelegación del Gobierno le han restado importancia al asunto.

El ciudadano argelino, habría robado la pistola entre otros enseres y su ánimo no estaría en absoluto relacionado con el islamismo radical, si no que se trataría de un simple ladrón que también se llevó una pistola entre los objetos robados.

Este diario se ha puesto en contacto con fuentes del Ayuntamiento que no han querido confirmar ningún particular sobre lo sucedido hasta el momento.