viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un robo masivo en los contadores deja sin agua a los vecinos del 'casa por casa'

La Junta asegura que se han realizado gestiones para reponer las piezas que hacen falta por lo que el acceso al agua potable estará disponible en 24 o 48 horas
Un robo masivo en los contadores deja sin agua a los vecinos del 'casa por casa'

La Junta asegura que se han realizado gestiones para reponer las piezas que hacen falta por lo que el acceso al agua potable estará disponible en 24 o 48 horas

Diez días después de la entrega de llaves a los vecinos del 'casa por casa' de Santa Lucía, cerca de la mitad de los propietarios, 41 de los 92 adjudicatarios, continúa sin tener acceso al agua potable debido a un robo generalizado en los contadores de las viviendas de los que ha desaparecido una pieza básica para el suministro como es el llamado puente de contador.

La falta de vigilancia en algún momento durante el momento de recepción de las obras y la entrega de las viviendas ha hecho que se pudieran robar estas pieza de los contadores para vender el metal al peso, una circunstancia que ha impedido hasta el momento contar con el preciado líquido necesario para poder habitar las casas.

Según han denunciado fuentes vecinales, desde el primer momento no han contado con estos c0ntadores y pese a que desde el primer día de entrega de las llaves se pusieron en contacto con Aguas de Huelva, hasta el momento no han tenido una solución, algo que lamentan profundamente ya que necesitan el agua tanto para la toma de los electrodomésticos como para las obras que cada vecino quiera hacer en las casas y que necesitan de una toma de agua.

De hecho, se han dado ya algunos casos de presupuestos solicitados y que se han perdido ante la imposibilidad de que los obreros pudieran actuar en la zona por falta de acceso al agua.

Los vecinos aseguran que el problema debería haber estado previsto antes de la entrega de llaves y que ese tipo de detalles debiera estar previamente revisado antes de que se hiciera la entrega de las mismas o de la cédula de habitabilidad, ya que a todas luces, las nuevas viviendas no son habitables.

Desde la Junta de Andalucía son conscientes del problema y han confirmado a Diariodehuelva.es que las piezas ya fueron encargadas a una empresa -la que las fabrica-, y esta misma tarde (desde las 16.00 horas) ha comenzado la reposición de las primeras piezas, más de una veintena, y el resto será repuesto a lo largo de mañana jueves.

La luz comienza a llegar

El de los contadores de agua no ha sido el único problema con el que han contado los vecinos. Hasta el pasado lunes los nuevos vecinos de Santa Lucía tampoco contaban con corriente eléctrica. En este caso, se trataba de las propias gestiones con la empresa que tiene que activar la electricidad los que han demorado en más de una semana que los vecinos tengan acceso a la corriente eléctrica.

Tanto los vecinos que han elegido a Iberdrola, como los que han elegido a Endesa, empiezan a tener poco a poco suministro de electricidad, aunque hasta el momento esto no ha llegado a aún a todas las casas.