sábado. 13.08.2022
El tiempo
Huelva Capital

La Ribera convoca a los onubenses a visitar sus fiestas más entrañables

Se trata de la festividad de un barrio muy singular, especial y único de Huelva, que retoma con muchas ganas y alegría una velada con gran arraigo, que viene desarrollándose desde los años ochenta.
Presentación de las fiestas de La Ribera en el Ayuntamiento.
Presentación de las fiestas de La Ribera en el Ayuntamiento.
La Ribera convoca a los onubenses a visitar sus fiestas más entrañables

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Ribera, Francisco Ruiz, han presentado esta mañana en rueda de prensa las fiestas de verano de esta barriada, que se van a celebrar del 22 al 24 de julio.

María Teresa Flores ha señalado que “se tratan de la festividad de un barrio muy singular, especial y único de Huelva, que retoma con muchas ganas y alegría una velada con gran arraigo, que viene desarrollándose desde los años ochenta y que tan solo se ha visto suspendida estos dos últimos años como consecuencia de la pandemia”.

La edil ha invitado a los onubenses a “sumarse y participar en estos tres días intensos de convivencia con actividades para todos que nos brindan la oportunidad de conocer y disfrutar de un barrio tan característico y entrañable como es el de La Ribera”.

Asimismo, ha puesto en valor la labor de la asociación de vecinos y la participación de la Hermandad de San Isidro Labrador en este programa festivo, así como la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, “desde la que le hemos ofrecido todos los medios técnicos y económicos que han necesitado para una fiesta que nos permite poner en valor la unidad vecinal de nuestra ciudad, así como fomentar la participación ciudadana y la cohesión social”.

Francisco Ruiz ha explicado que “se trata de un fin de semana muy esperado en un barrio en el que habitan unas 450 personas” y ha invitado a las barriadas colindantes a que acudan a una fiesta que arrancará el viernes 22 de julio con una gran baile con orquesta, a partir de las 23.00 horas. 

Para el sábado se ha previsto, a las 13.00 horas, una paella de convivencia a cargo de las Hermandad de San Isidro Labrador. Posteriormente, a las 16.00 horas, se celebrará una fiesta del agua destinada especialmente para los más pequeños y los jóvenes del barrio.  A las 20.00 horas, tendrá lugar el tradicional concurso de tartas y la jornada festiva concluirá, a partir de las 22.30 horas, con baile, concursos y bingo, que se prolongarán hasta las 3 de la madrugada.

El punto y final de la velada tendrá lugar el domingo,  en torno a las 22.00 horas, donde se entregarán los trofeos de los diferentes concursos realizados en el barrio con motivo de estas fiestas.

La Ribera convoca a los onubenses a visitar sus fiestas más entrañables
Comentarios