lunes. 06.02.2023
El tiempo
Sociedad

Los Reyes Magos visitan a la Virgen del Rocío y al Pastorcito Divino

Los Reyes Magos, en Almonte y en el Santuario del Rocío, ante el Pastorcito. Paso previo a su llegada a Matalascañas en camellos.
Los Reyes Magos, ante la Virgen del Rocío
Los Reyes Magos, ante la Virgen del Rocío
Los Reyes Magos visitan a la Virgen del Rocío y al Pastorcito Divino

El Ayuntamiento de Almonte presentó la cabalgata de Reyes Magos de Matalascañas, que tendrá lugar el día 6 de enero, una jornada después de que se hayan celebrado los desfiles de Almonte y El Rocío.

Ante la Virgen del Rocío
Ante la Virgen del Rocío

Como antesala de este bonito día, hoy ha sido una jornada muy especial por el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, en el que hemos recibido la visita de SS. MM. Los Reyes Magos, para adorar al Pastorcito.

La concejala de Festejos, Rocío Pérez, ha sido la encargada de dar a conocer los detalles de esta cabalgata que ofrece estampas únicas e irrepetibles en el entorno de Doñana como es la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por la playa de Matalascañas montados en camellos. “Ver a Melchor, Gaspar y Baltasar pasear por nuestra inmensa playa es una imagen imponente que no se da en ningún otro lugar”, ha apuntado la edil.

El recorrido en camellos por las playas fue una iniciativa surgida durante la pandemia, cuando el Ayuntamiento buscó fórmulas para conseguir que grandes y pequeños pudieran disfrutar de la presencia de los Reyes Magos manteniendo las distancias de seguridad y cumpliendo las normas sanitarias.

Ahora esta llegada a la playa se mantiene como uno de los puntos de mayor atractivo e interés del recorrido que Melchor, Gaspar y Baltasar hará en Matalascañas.

El desfile por la playa dará comienzo a las 10.30 horas desde la zona conocida como Los Palos y concluirá dos horas después, en torno a las 12.30 horas en La Peña, donde los Reyes Magos se montarán en carrozas para realizar el desfile por el recorrido habilitado en el núcleo de Matalascañas a partir de las 13.00 horas.

Desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento para que los asistentes eviten bajar hasta la playa a contemplar el recorrido de los Reyes Magos y lo vean desde el Paseo Marítimo, con el objetivo de mantener lo más limpia posible la imagen y otorgarle la mayor espectacularidad posible a este momento.

La teniente de alcalde, Macarena Robles, ha recordado que la cabalgata tendrá lugar en una jornada festiva, como es la del 6 de enero, lo que hará posible la llegada de muchos visitantes desde distintos puntos de la provincia de Huelva y otros puntos del territorio andaluz, y ha invitado a disfrutar de una “cabalgata única”.

Los Reyes Magos visitan a la Virgen del Rocío y al Pastorcito Divino
Comentarios