jueves. 25.04.2024
El tiempo

Comienza la reurbanización: Padre Marchena, cortada al tráfico desde este miércoles

Los vehículos que hacen uso de los garajes del Edificio Parque América y Casa Colón, así como los del parking privado Parkia-Casa Colón, podrán salir por calle Fernando El Católico y calle San Salvador, hacia Gran Vía.
Comienza la reurbanización: Padre Marchena, cortada al tráfico desde este miércoles

Las obras de reurbanización que convertirán en plataforma única el eje conformado por las calles Palos de la Frontera, Fernando El Católico y Padre Marchena, incluyendo la calle San Salvador, continúan avanzando. Así, a partir del miércoles 15 de junio, tras terminar los trabajos en los acerados de Padre Marchena, se procederá a actuar con el levantamiento de la calzada, lo que obliga a cortar el tráfico de la calle.

Por ello,  los vehículos que hacen uso de los garajes del Edificio Parque América y Casa Colón, así como los del parking privado Parkia-Casa Colón, podrán salir por calle Fernando El Católico y calle San Salvador, hacia Gran Vía.

Señalar que con la reurbanización de esta zona, que cuenta con una inversión municipal de 1,5 millones de euros, se ganará espacio para el peatón, incorporando nuevo pavimento, arboleda y mobiliario urbano, adoptando un tratamiento de espacio público adaptado a la imagen del Casco Histórico.

Una actuación que tendrá un impacto muy positivo en el embellecimiento, disfrute y accesibilidad de este entramado viario del Centro, dando continuidad estética a la trama peatonal de la Gran Vía que ampliamos recientemente en las calles laterales del Ayuntamiento.

Además, atendiendo a una reclamación histórica de los residentes de la zona, se va a eliminar los adoquines que tantas molestias y contaminación acústica provocan.

FASES Y DETALLES DE LA ACTUACIÓN

Se actuará en una superficie de 6.540 metros cuadrados, desde Quintero Báez hasta la Casa Colón. Como ya se ha explicado desde el Consistorio en una reunión informativa con los comerciantes y representantes vecinales de la zona, la ejecución de este proyecto se divide en cuatro fases, comenzando por el tramo de la calle Fernando el Católico más próximo a Padre Marchena, así como dicha calle.

La fase 2 proseguirá por el siguiente tramo de Fernando el Católico -hasta alcanzar la trasera del Ayuntamiento- y por la calle San Salvador. En la fase 3 se intervendrá en la calle Palos y en el tramo de Fernando el Católico coincidente con las traseras del Ayuntamiento. Finalmente, en la fase 4 se ejecutará la reurbanización de la confluencia entre la zona de unión entre la calle Palos y La Palmera.