miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento licita el suministro de reposición del vestuario para la Policía Local

Según Gabriel Cruz, “una inversión más para progresar en las condiciones de trabajo de nuestros agentes, a la que se suma la renovación de la flota y la ampliación de la plantilla”
HUELVA, 25/01/21 HUELVA - CONTROL POLICIA LOCAL COVID .
Foto: ALBERTO DIAZ / AYUNTAMIENTO DE HUELVA
HUELVA, 25/01/21 HUELVA - CONTROL POLICIA LOCAL COVID . Foto: ALBERTO DIAZ / AYUNTAMIENTO DE HUELVA
El Ayuntamiento licita el suministro de reposición del vestuario para la Policía Local

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto el proceso de contratación del suministro de reposición del vestuario para el personal de la Policía Local, por un importe máximo de 165.260,48 euros. Un contrato que permitirá a los agentes, a través de una plataforma telemática, ir renovando durante todo el año las prendas y accesorios de sus uniformes desgastados por el uso.

Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado que “esta contratación es una inversión más para progresar en las condiciones de trabajo de la Policía Local, ofreciéndoles los medios adecuados para que puedan prestar un mejor servicio a la ciudadanía, como el caso de sus uniformes, de la renovación de la flota de vehículos o de la ampliación de la plantilla con la incorporación este año de 33 nuevos efectivos”.

En referencia al nuevo contrato, el primer edil ha explicado que abarca el suministro de prendas de vestuario técnico y de representación, así como el calzado y los accesorios del uniforme. Y para acceder a este vestuario “vamos a establecer como novedad un mecanismo de dotación a través de una plataforma web que gestionará la empresa adjudicataria y a la que los policías podrán recurrir para seleccionar de manera personalizada las prendas que necesitan, que le serán suministradas en un plazo máximo de 30 días o de 15 días si se trata de pedidos urgentes y extraordinarios”.

Según ha puesto de manifiesto Cruz, “hemos optado por un sistema más ágil y eficaz que permitirá a los propios agentes dotarse del material que requieran en cada momento y con el que también vamos a conseguir la eliminación de stocks y una mejor gestión de nuestros recursos”.

De otra parte, el Ayuntamiento de Huelva está finalizando el proceso para la incorporación de de 10 motocicletas, con cilindradas entre 460 y 500 cc y potencia máxima de 30 kw, para patrullas de la Policía Local, y de un furgón multiusos adaptado como Oficina de Atestados. Un vehículo homologado para prestar este servicio que dispondrá un habitáculo trasero transformado en oficina y tras asientos en la cabina de conducción, así como con sistema óptico y acústico de emergencias.

Estas adquisiciones se incluyen en el plan de reposición de vehículos de la Policía Local, que emprendió el Ayuntamiento en 2019 con la incorporación de 8 nuevos vehículos, en concreto 4 vehículos patrulla sin kit de detenidos, 3 celulares con kit para detenidos; y un turismo camuflado, invirtiendo 214.794 euros.