sábado. 20.04.2024
El tiempo

Renfe devuelve 2.000 billetes en Huelva tras las cancelaciones por el Covid

La compañía facilita las operaciones de devolución y cambio de manera gratuita en los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, Avant y Media Distancia
Renfe devuelve 2.000 billetes en Huelva tras las cancelaciones por el Covid

Renfe ha realizado la devolución, de forma gratuita, de 136.000 billetes con origen o destino Andalucía durante los últimos cinco meses. Estas anulaciones se traducen en un importe superior a los 5,3 millones de euros reintegrados desde el pasado 3 de octubre.

En Huelva se han producido 2.000 devoluciones.

Ante las restricciones de movilidad decretadas, Renfe ofrece a sus clientes las operaciones de devolución o cambio sin coste adicional en todos los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, así como en trenes Avant y Media Distancia.

Aquellos viajeros que no tengan justificado su desplazamiento o que no deseen realizar el mismo pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

Renfe reafirma así su responsabilidad y compromiso con la sociedad, a través de una política generalizada de cambios y anulaciones gratuitos y con devolución del importe íntegro de los billetes anulados a todos los viajeros.

Todas las operaciones de cambio o devolución se pueden realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los habituales canales de venta (www.renfe.com, taquillas de estaciones, agencias de viaje, etc.).

Viajar seguro

Las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para viajar en España durante las diferentes fases de la pandemia, y las propias medidas adoptadas por Renfe antes, durante y después de embarcar a bordo de los trenes, están permitiendo que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene.

Renfe ha recibido la certificación AENOR frente a la COVID-19 para el transporte de viajeros en los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant, y mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del COVID-19 en los trenes.

.