Regalos de Navidad para 800 niños y 200 mayores de familias necesitadas
Cruz Roja y Cáritas Diocesana impulsan la iniciativa con la colaboración del Consistorio capitalino.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, y la directora de Área de La Caixa en Huelva, Rocío Pizarro, han anunciado este miércoles en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Huelva y la Obra Social 'la Caixa' van a distribuir regalos de Navidad, por valor de 11.400 euros, entre los niños y los mayores más vulnerables socialmente en la ciudad.
En concreto, Cruz Roja y Cáritas Diocesana llevarán a cabo el reparto para llegar a más de 800 menores y 200 personas mayores de las familias más necesitadas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
El director de Cáritas Diocesana, Julio González, y el presidente de Cruz Roja, Juan José Blanco, han participado representando a las entidades que se encargarán del reparto.
El objetivo, ha dicho Miranda es llegar a 800 menores y por primera vez en este tipo de iniciativas a 200 personas mayores de las familias más necesitadas de Huelva.
Tanto Cáritas, desde las parroquias, como Cruz Roja, desde los diferentes proyectos que desarrollan en la ciudad, trabajan diariamente con familias que careciendo de lo más básico, no pueden afrontar los gastos que supone un regalo de Navidad, por lo que nuestra intención, según ha señalado Pilar Miranda "es llevar una sonrisa esta Navidad a quienes peor lo están pasando y que Los Reyes no pasen de largo en ningún hogar onubense este año".
Según han confirmado tanto Julio González como Juan José Blanco, "la donación de La Caixa se convierte en un importante refuerzo para las Campañas de Navidad", que tradicionalmente llevan a cabo estas dos instituciones. Con un presupuesto de entre 10 y 15 euros por regalo, casi 1.000 personas necesitadas tendrán un obsequio, en forma de juguete, los más pequeños y de ropa, mantas o artículos de aseo, los mayores.
La complicada situación económica que se vive en muchos hogares onubenses, a causa principalmente de la falta de empleo, ha convertido las políticas sociales en "la prioridad del Ayuntamiento de Huelva, reforzando año a año las partidas presupuestarias destinadas a ayudas para estas familias". Pero además, el Ayuntamiento de Huelva trabaja para buscar inversiones privadas que refuercen la acción social en la ciudad.
En este sentido, ha dicho la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud "la Obra Social 'la Caixa' se ha convertido en "uno de nuestros mejores aliados, porque nuestro principal objetivo es la mejora integral de las personas en situación de vulnerabilidad social, para ofrecer a las familias onubenses más necesitadas, calidad de vida y nuevas oportunidades".
Rocío Pizarro ha explicado que la intención de La Caixa es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los onubenses. Por ello, ha recordado que en 2014, 'la Caixa' Huelva, con el apoyo del Ayuntamiento, ha destinado 140.500 euros a proyectos sociales en la capital, una cantidad a la que hay que sumar otros 70.000 euros invertidos desde la Obra Social a nivel nacional.
En total, ha dicho, 210.500 euros destinados a proyectos para permitir disfrutar de la playa a personas con discapacidad durante el verano; distribución de material escolar en la vuelta al cole; fomento de la inserción laboral; ocio, tiempo libre y educación en valores para los más pequeños y colaboraciones con instituciones como el Banco de Alimentos de Huelva, la Asociación contra el Cáncer, la Asociación de enfermos del Alzheimer, la Asociación Juvenil Carabela, la Asociación Un Nuevo Horizonte para Mi Barrio o la Asociación Arrabales.