viernes. 29.03.2024
El tiempo

RedMadre ayuda a 15 mujeres que querían abortar a tener el bebé

RedMadre ayuda a 15 mujeres que querían abortar a tener el bebé

La asociación llama la atención sobre las "fuertes coacciones" que sufren las madres para deshacerse del feto.

RedMadre, asociación que tiene como fin ayudar a madres gestantes que por dificultades de cualquier tipo, se plantean abortar, ha hecho balance de los dos años desde su fundación y ha informado de que desde su establecimiento en la provincia, han "ayudado a quince mujeres a seguir felizmente su embarazo". El último parto, de gemelos, han precisado.

Juan José Guillén, presidente de la asociación, ha precisado que en la actualidad RedMadre está apoyando a cuatro mujeres más, "ya en la recta final de la gestación". "En nuestra corta vida en Huelva, hemos constatado en los casos que atendemos que, a pesar de que muchas veces se pretende plantear el aborto como una libre elección de la mujer, en el fondo, se esconden fuertes coacciones de familiares próximos para que se deshaga del menor, y que, en la mayor parte de los casos atendidos, cuando se ven apoyadas, rechazan decididamente la idea del aborto", ha destacado Guillén.

Por ello, desde la asociación han subrayado que quieren ser "una alternativa" para las mujeres que "realmente quieren tener a sus hijos". La ayuda consiste en dar apoyo médico, psicológico, legal, económico, y toda índole a las mujeres que quieren llevar a término su embarazo. Esta ayuda se tramita en un primer término en un teléfono operativo las 24 horas en Huelva: 657 677 261.

RedMadre también ha recordado que que se ha adherido ( al igual que otras 160 asociaciones mas en toda España) a la manifestación que en defensa de la reforma de la ley del aborto el próximo día 22 de Noviembre en Madrid.

Comentarios