viernes. 20.06.2025
El tiempo

El Recre hace estallar al PP municipal

Dos concejales votaron No, otro votó que Sí, uno estaba ausente del pleno y el resto optó por la abstención.
El Recre hace estallar al PP municipal

Cuatro posturas distintas en las votaciones que el pasado jueves por la tarde se llevaron a cabo con el fin de inyectar 3,8 millones de euros al Recreativo de Huelva y que pueda así afrontar los pagos más perentóreos.

Además de toda la polémica que ha generado la decisión aprobaba en pleno, si algo ha permitido este debate ha sido evidenciar la división interna de un Partido Popular que ha tenido problemas durante toda la legislatura con la marcha del ex alcalde Pedro Rodríguez.

Durante el pleno hubo hasta cuatro posicionamientos diferentes. El mayoritario, defendido por Manuel Remesal que fue el encargado de hablar en nombre de su grupo municipal, fue la de la abstención, lo que justificaba como una fórmula para sacar adelante la inyección económica pero que dejaba claro que estaban contra la gestión municipal.

El concejal Felipe Arias, ni siquiera acudió al pleno, por lo que su ausencia hizo que solo hubiera 26 votos durante el mismo.

Además, la portavoz oficial, Pilar Miranda y Berta Centeno, decidieron dar su voto contrario a la inyección económica al Recreativo, mientras que Francisco Moro, dio su voto positivo a la inyección económica, e incluso llegó a aplaudir la intervención del concejal socialista José Fernández, quienes impulsaron la propuesta.

Con todo, si en los últimos tiempos parecían haber acallado las voces de discrepancias internas en el PP, el Recreativo ha vuelto a sembrar el polvorín y generar discordia a tenor de las dispares situaciones.