jueves. 20.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Reactivan el proyecto urbanístico San Antonio-Montija, Huelva gana 280 hectáreas

El Boletín Oficial de la Provincia publica la Declaración de Impacto Ambiental. Se trata de un área de más de 280 hectáreas que permitirá a la ciudad crecer más allá de la H-30

Felipe Arias
Felipe Arias
Reactivan el proyecto urbanístico San Antonio-Montija, Huelva gana 280 hectáreas

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto urbanístico del área San Antonio-Montija supone un impulso definitivo a uno de los grandes proyectos transformadores de la ciudad. Se trata de un avance esencial en el desbloqueo de una zona de crecimiento de la ciudad clave en su futuro.

El BOP recoge la aprobación de una propuesta que fue presentada hace más de una década, que se quedó en un cajón durante los últimos ocho años y que el actual equipo de Gobierno decidió reactivar a finales de julio como una de sus primeras medidas para el despertar económico de Huelva.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Felipe Arias, ha destacado que se trata de “un paso más hacia la aprobación definitiva de un proyecto que lleva más de 20 años esperando”.

El plan previsto en el área San Antonio-Montija permitirá a la ciudad ganar un espacio de más de 280 hectáreas. Se trata de una nueva zona que permitirá integrar mejor las áreas hospitalarias, al tiempo que dota a Huelva de un área de crecimiento urbano. La capital “da grandes pasos hacia la construcción del modelo de ciudad que queremos. Una Huelva verde, humana y amable, en la que se integren todas las necesidades de forma racional”.

El proyecto lleva paralizado más de una década, después de que el anterior equipo de Gobierno desistiera de su continuación. La administración Pilar Miranda decidió reactivar un plan urbanístico que generará no solo una importante bolsa de vivienda, sino también áreas comerciales, industriales y dotaciones al tiempo que permitirá a la ciudad superar la H-30.

De este modo se pone en uso una superficie clave para dar respuesta a las necesidades de crecimiento que tendrá Huelva en la próxima década como consecuencia de la reindustrialización y el despegue del sector energético verde.

Una de las prioridades del equipo de Gobierno de Pilar Miranda es reactivar proyectos abandonados o paralizados que permitan generar riqueza, al tiempo que den respuesta a las necesidades de la población con la creación de nuevas áreas de expansión en las que las zonas verdes ocupan un lugar esencial. La aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental es un espaldarazo al programa de despegue económico diseñado por el Ayuntamiento de Huelva. San Antonio-Montija es un hito más que se suma al desbloqueo de la Ciudad de la Justicia o la constante respuesta de inversores que fijan en la capital onubense como un destino prioritario para invertir.  

Comentarios