viernes. 21.06.2024
El tiempo

Razones por las que elegir Huelva para las vacaciones

Razones por las que elegir Huelva para las vacaciones

Este verano Huelva se va a convertir en uno de los destinos favoritos.

Con la previsión de un verano en el que vamos a decantarnos por el turismo nacional, Huelva se presenta como uno de los lugares con más argumentos para los veraneantes. Tiene tesoros naturales, playas de ensueño, monumentos de visita obligatoria y ofertas de ocio y cultura crecientes.

Entre esas actividades, y como podemos leer en Huelva Buenas Noticias, se encuentran varios eventos deportivos como por ejemplo la última prueba del World Tour Bádminton. Y es que Huelva ofrece múltiples alternativas para los amantes del deporte. Las rutas para los ciclistas o los deportes náuticos son atractivos potenciales en la provincia. Pero si hay algo que consigue congregar a los españoles más que el deporte son las playas, y ahí la costa de Huelva con sus más de cien kilómetros de arenas blancas tiene muchas tentaciones.

En la provincia se encuentran playas familiares, playas urbanas y otras que son casi vírgenes. La playa El Portil atrae a visitantes de todos los lugares que saben que esta playa es una de esas que hay que visitar al menos una vez en la vida. Rodeada de una Reserva Natural, formada por la acción natural de los vientos y de la marea sobre las dunas, la playa transmite tal serenidad que queda en la retina de todos los turistas para siempre.

Y puestos a destacar el lado más natural de la provincia, el Parque Nacional de Doñana es la joya de la corona, con un mosaico de paisajes que albergan una biodiversidad única en Europa. Las visitas organizadas para conocer la Reserva Natural son paso obligatorio para todos los turistas que se acercan a la provincia.

En una mirada a la herencia milenaria onubense, la minería es a día de hoy otro de los grandes atractivos turísticos. Minas de Riotinto es el epicentro que permite conocer la historia milenaria de esta comarca a través del Museo Minero, en un enclave de verdadero yacimiento de cobre. La Mina de Peña de Hierro es uno de los paisajes más asombrosos del territorio nacional, ya que se asemeja en boca de muchos de sus visitantes, a la superficie de Marte.

Hay que irse aún más atrás en la historia para contemplar otro tesoro, en este caso prehistórico. El Monumento Nacional Dolmen de Soto de Trigueros es un magnífico viaje a la prehistoria. Los expertos lo han datado entre el 3000 y el 2500 a.C. lo que supone un argumento fortísimo para acercarse hasta su ubicación. Es uno de los monumentos megalíticos de mayor riqueza que se conocen. Vale la pena visitarlo y los turistas lo saben.

El turismo de Huelva va unido a El Rocío

La mayor romería del mundo en honor a una Virgen que data del siglo XIV hace que el nombre de Huelva esté siempre presente gracias al interés por la Ermita de El Rocío. Los turistas lo encuentran un destino interesante incluso aunque no se celebre la romería.

La gastronomía, famosa en el mundo entero

Aquí es donde Huelva termina de conquistar a cualquier visitante. Las recetas populares se mezclan con exquisitos productos del mar y de la tierra, haciendo las delicias de cualquiera.

Con todos estos argumentos, las previsiones para recuperar el turismo este verano son muy buenas. Los diferentes sectores implicados han centrado sus esfuerzos en convertir ahora más que nunca a Huelva en un destino de primer orden, aprovechando además que este año el turismo nacional también apuesta por las playas y los argumentos de la provincia.