jueves. 28.03.2024
El tiempo

Rajoy elige otra vez a la sanjuanera Fátima Báñez para llevar Empleo

El presidente ha anunciado la composición de su nuevo gabinete, en el que la onubense, impulsora de la Reforma Laboral, repite Ministerio. "Un privilegio para la provincia", dice el PP de Huelva
Rajoy elige otra vez a la sanjuanera Fátima Báñez para llevar Empleo

El presidente ha anunciado la composición de su nuevo gabinete, en el que la onubense, impulsora de la Reforma Laboral, repite Ministerio. "Un privilegio para la provincia", dice el PP de Huelva

No hay duda de que la sanjuanera Fátima Báñez goza de la confianza de Mariano Rajoy. En el mismo día en el que se han conocido los datos del paro -55.875 en Huelva-, el presidente ha concretado su nuevo gabinete, y la onubense Báñez, impulsora de la polémica reforma laboral, repetirá en el nuevo Gobierno de España como ministra de Empleo y Seguridad Social, una de las carteras más complicadas por la situación económica.

El recién investido como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado esta tarde al Rey Felipe VI la composición del Gobierno que llevará las riendas de esta legislatura. Este miércoles juran o prometen el cargo todos los nuevos ministros en Zarzuela.

Fátima Báñez no es la única que repite ministerio en el gabinete del Ejecutivo. También lo hacen Soraya Sáenz de Santamaría (vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia), Isabel García Tejerina, que se mantiene al frente de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Cristóbal Montoro en Hacienda, Economía de Luis de Guindos, Íñígo Méndez de Vigo en Educación, y Rafael Catalá en Justicia. María Dolores de Cospedal será la nueva ministra de Defensa, mientras que el ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido toma el Ministerio de Interior.

Íñigo de la Serna estará al frente del Ministerio de Fomento, Álvaro Nadal en Energía y Dolors Monserrat en Sanidad e Igualdad, mientras que Alfonso Dastis será ministro de Asuntos Exteriores.

Valoración del PP de Huelva

Tras conocerse los nombres, el Partido Popular de Huelva ha mostrado la “inmensa satisfacción y orgullo” del partido por la reelección de Fátima Báñez como ministra de Empleo, “un privilegio para la provincia” y un “espaldarazo” a la "gestión y el trabajo realizado por Báñez en estos difíciles años en los que la ministra onubense ha conseguido que en España vuelva a crear empleo”.

Así lo ha destacado el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha indicado que la designación de Báñez “es una gran noticia para Huelva porque Báñez siempre ha sido muy sensible a las necesidades de la provincia, como ha demostrado mejorando los datos de empleo en la provincia y con su compromiso por los grandes proyectos de Huelva, como la ejecución del Trasvase del Condado, el impulso al segundo Trasvase de 15hm3; la Alta Velocidad, la variante Beas-Trigueros o la Presa de Alcolea, entre otros”.

En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha subrayado que “no podemos ocultar nuestra inmensa satisfacción y orgullo por el hecho de que el presidente del Gobierno haya contado de nuevo con Fátima Báñez para el gobierno de la consolidación de la recuperación de España” y ha añadido que “estamos seguros que de que las necesidades de Huelva seguirán muy presentes en el Consejo de Ministros”.

Se trata, ha añadido el dirigente popular, “de un nombramiento merecido por la enorme capacidad de Fátima Báñez, que ha demostrado que está altamente cualificada para desempeñar una de las responsabilidades más importantes de este nuevo Gobierno al frente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social”.

Para González, Báñez, ha demostrado que “es la ministra del Empleo” al dar la vuelta a la grave situación de paro que nos encontramos en este país. “En Huelva, cuando el PP llegó al Gobierno, había 100.000 parados, y, 4 años después, hay 30.000 parados menos”.

“Huelva vuelve a salir ganando con el nombramiento de Fátima Báñez, porque una persona de Huelva se va ocupar de seguir trabajando para aportar solución al problema del paro, como ha venido haciendo desde 2011”, ha señalado el popular.