viernes. 19.07.2024
El tiempo
Sucesos

Se puso nervioso, registraron el coche y pillaron medio kilo de cocaína en la zona caliente de El Rincón

En la carretera de acceso a los núcleos urbanos de El Rincón-Las Moreras , la Guardia Civil procedió a dar el alto a un vehículo que estaba ocupado por dos adultos y dos menores de edad.
Un agente procede al pesaje de lo incautado, que resultó ser cocaína
Un agente procede al pesaje de lo incautado, que resultó ser cocaína
Se puso nervioso, registraron el coche y pillaron medio kilo de cocaína en la zona caliente de El Rincón

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas) al transportar en el interior del vehículo que conducía una gran cantidad de cocaína.

Estas actuaciones son desarrolladas por la Guardia Civil dentro del ámbito de la lucha contra el narcotráfico, cuando en un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera de acceso a los núcleos urbanos del Rincón-Las Moreras perteneciente al término municipal de Gibraleón (Huelva), se procedió a dar el alto a un vehículo que estaba ocupado por dos adultos y dos menores de edad.

Comprobada la matrícula del vehículo, este no era propiedad del conductor, por lo que los agentes hicieron gestiones para comprobar que el titular tenía conocimiento de su uso por esta persona. También se consultaron los antecedentes de ambos adultos, constándole al conductor antecedentes por delitos relacionados con el narcotráfico. Por ello, debido al historial relacionado con el tráfico de drogas, así como por el nerviosismo mostrado a las preguntas de los agentes, se procedió a realizar un registro más exhaustivo del interior del turismo, siendo localizada una bolsa de plástico debajo de uno de los asientos. Examinada, fueron hallados cinco bloques de una sustancia blanca en piedra, cocaína de su propiedad.

Una vez realizada las pruebas oportunas, se comprobó que la sustancia era cocaína, arrojando un peso total de más de 500 gramos, procediéndose a la detención del conductor

Con esta detención se ha evitado que una gran cantidad de dosis llegaran al mercado, posiblemente para la venta al menudeo.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada.

Comentarios