viernes. 29.03.2024
El tiempo

Puri González y Alfonsa Acosta reciben el premio 'Periodistas De Buena Tinta'

Las periodistas Puri González y Alfonsa Acosta han recogido hoy en el Centro de Comunicación Jesús Hermida sus respectivos premios ‘Periodista de Buena Tinta’ 2021
Puri González y Alfonsa Acosta reciben el premio 'Periodistas De Buena Tinta'

Las periodistas Puri González y Alfonsa Acosta han recogido hoy los premios que les fueron concedidos a principios de este mes, en el que fueron elegidas por la demarcación onubense del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía como ‘Periodistas de Buena Tinta’ en 2021.

Ambas han desarrollado gran parte de su trabajo en los gabinetes de prensa; una labor no siempre bien reconocida y que ellas han desempeñado y desempeñan con una enorme vocación de servicio y atención hacia sus compañeros y compañeras.

El periodismo desde las instituciones también es posible realizarlo con transparencia y objetividad. Tanto Puri González como Alfonsa Acosta han hecho bandera de su profesión para facilitar, más allá del compromiso institucional, el trabajo de todos y cada uno de los profesionales que han acudido a ellas para cualquier cuestión; incluso en aquellos temas incómodos para los intereses de las entidades para las que trabajan.

Este premio fue creado por periodistas y para periodistas en 2018. El ‘Buena Tinta’ va más allá de la calidad del trabajo que realiza el profesional y valora de manera especial la condición de buen colega de profesión, su generosidad y la empatía con el resto de compañeros en el día a día. Este reconocimiento lo han recibido hasta el momento Sonia Vela, Fermín Cabanillas, Paloma Jara y Rafael López.