miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Punta Umbría desborda las previsiones con su espectacular cabalgata (sin lluvia)

El adelanto de un día de la cabalgata resultó todo un acierto ya que muchas personas de la capital y de otros puntos de la provincia acudieron a verla
Punta Umbría desborda las previsiones con su espectacular cabalgata (sin lluvia)

Fueron miles los que decidieron salir a la calle, y no solo de Punta Umbría, también de la capital y de otros puntos de la provincia. El adelanto de un día de la cabalgata fue todo un acierto y la cabalgata fue, según fuentes municipales, "espectacular" por lo que "se desbordaron todas las previsiones" y "los aparcamientos estaban repletos como en el verano" y es que los onubenses no dejaron escapar la oportunidad de ver una cabalgata como la de Punta un día antes de la de Huelva, en la que además, pesa la amenaza de la lluvia.

El adelanto en un día no provocará cambios significativos en el recorrido previsto. De este modo, los Reyes Magos de Oriente volvieron a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco. Una vez en tierra, comenzaron la Cabalgata que fue retransmitida en directo por las cámaras de WiHu TV.

El desembarco comenzó a las 17.00 horas en el Muelle de las Canoas. Una vez allí se desplazarán a pie hasta las carrozas de la comitiva, que comenzará a avanzar desde la calle Lepanto para repartir caramelos, juguetes y felicidad entre los vecinos y vecinas.

Tras Lepanto, tomarán la calle Ancha hasta desembocar en la avenida de Andalucía, con la preceptiva parada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a modo de ofrenda.

Posteriormente proseguirán por la avenida de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Salicornia (en vez de calle Marea), Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento, donde la Cabalgata concluyó en torno a las 21.00 horas

Los tres encargados de representar a Sus Majestades fueron elegidos por sorteo público entre los 60 presentados. Han sido María del Carmen Rodríguez Pérez como Melchor, Francisco Javier Donoso como Gaspar y María del Carmen Rodríguez Gómez como Baltasar.

El cartel de la Cabalgata ha sido elegido tras un concurso escolar en el que resultó ganador Antonio J. Núñez Fernández, del CEIP Virgen del Carmen.