martes. 17.06.2025
El tiempo

Punta Umbría confirma dos casos por Covid-19

Ambos corresponden a dos personas que días pasados visitaron a un familiar directo que vive en otra provincia, el cual se encontraba asintomático. Ya se trabaja en el rastreo de posibles casos por contacto
Punta Umbría confirma dos casos por Covid-19

El Ayuntamiento de Punta Umbría tras conocer la información aportada por varios medios de comunicación sobre la asignación de tres casos positivos por Covid-19 en Punta Umbría, ha confirmado con el Centro de Salud de esta localidad y con las autoridades sanitarias la existencia de dos casos.

Ambos corresponden a dos personas que días pasados visitaron a un familiar directo que vive en otra provincia, el cual se encontraba asintomático en el momento del encuentro familiar. Posteriormente, y tras desarrollar síntomas compatibles con el coronavirus, se sometió a las pruebas PCR y dio positivo.

Sus dos familiares regresaron a Punta Umbría sin conocer el positivo. Por ello cuando fueron informados de este contagio se sometieron también a las pruebas PCR, que han confirmado que ambos también tienen Covid- 19, por lo que se encuentran en estos momentos aislados.

Por ello, las autoridades sanitarias han comenzado toda la labor de rastreo para localizar a todas las personas que han mantenido contacto con estos dos familiares tras su regreso a Punta Umbría al objeto de poder realizarles las correspondientes pruebas PCR.

El Ayuntamiento de Punta Umbría seguirá pendiente de la evolución de ambos casos solicitando la información oportuna a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que es la única institución con competencias en esta materia. Asimismo, el Consistorio ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población ya que en estos momentos está activado todo el protocolo de rastreos.