jueves. 28.03.2024
El tiempo

Punta Umbría pide médicos ante el colapso de la atención sanitaria

El Centro de Salud de la localidad puntaumbrieña ha colgado un cartel en el que indica que, hasta el 15 de enero de 2022, sólo se dará cita en el mostrador para el día “por falta de médicos”.
Punta Umbría pide médicos ante el colapso de la atención sanitaria

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora  Águedo Borrero, se ha puesto hoy en contacto con la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela María Caro, para que refuerce la atención sanitaria en el municipio.

El propio Centro de Salud de la localidad puntaumbrieña ha colgado un cartel en el que indica que, hasta el 15 de enero de 2022, sólo se dará cita en el mostrador para el día “por falta de médicos”. No hay citas previas disponibles, ha informado el Consistorio.

“Ante la magnitud del problema” y con una tasa cercana a los 1.000 casos de contagios por 100.000 habitantes en esta sexta ola, Aurora Águedo le ha expresado que “se vuelve más urgente si cabe el refuerzo de la atención primaria en nuestro pueblo”.

En palabras de Águedo, “la delegación no puede abandonar la atención primaria y pública. Menos aún, en el periodo tan delicado que estamos viviendo, debido a la aparición de la variante Ómicrom y su vinculación con el aumento de contagios”.

Por este motivo, ha dicho la alcaldesa que espera que esta petición sea atendida “a la mayor brevedad posible y que le otorgue máxima preferencia, porque el mantenimiento de los servicios públicos sanitarios es vital en estos momentos”.