viernes. 19.04.2024
El tiempo

Punta Umbría facilitará el acceso con perros y mascotas a la playa de La Bota

El proyecto facilitará el acceso a los usuarios con mascotas a una zona que se delimitará para su uso en temporada estival, “con todos los servicios necesarios de seguridad y limpieza establecidos”.
Punta Umbría facilitará el acceso con perros y mascotas a la playa de La Bota

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha un proyecto de Conservación Ambiental y Acceso Universal en la playa de La Bota, que tiene ya concedida de forma provisional una subvención de la Asociación para el Desarrollo Pesquero de la Costa Occidental de Huelva, GALP Costaluz, de 25.168 euros.

Queremos modernizar y dotar de servicios la playa de La Bota”, ha anunciado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, que apuesta por “el acceso universal en la zona”, de forma que también puedan acudir usuarios con sus mascotas, una vez se concluya la nueva ordenación.

El proyecto comenzará con la instalación de pasarelas, vallados y carteles informativos.

En concreto, según se recoge en el proyecto, se procederá a la construcción de un itinerario accesible que partirá desde el inicio de la zona dunar, una vez pasada la explanada existente de zahorra, y acercará al usuario con movilidad reducida hasta una zona de duchas cerca de la ribera del mar, que se instalarán a través de esta actuación.

También se facilitará el acceso a los usuarios con mascotas a una zona que se delimitará para su uso en temporada estival, “con todos los servicios necesarios de seguridad y limpieza establecidos”.

Como ha explicado la concejala delegada de Turismo y Playas, Tamara Cazorla, “el calendario de actuaciones se dará a conocer una vez que la concesión de la subvención sea definitiva”.

El Ayuntamiento de Punta Umbría completará la actuación dotando de señalización explicativa e informativa del entorno natural, su fauna y su flora “para informar y sensibilizar al usuario sobre el espacio natural en el que se encuentra y contribuir a un uso sostenible del mismo”.

Además, los objetivos de este Proyecto se ajustan a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para la Costa de Huelva 2014-2020 dentro de impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático y poniendo en valor los recursos naturales.