jueves. 25.04.2024
El tiempo

La alcaldesa de Punta Umbría pide a los estudiantes del IES Saltés que "no estén por la calle"

El IES Saltés permanecerá cerrado hasta el 11 de febrero
La alcaldesa de Punta Umbría pide a los estudiantes del IES Saltés que "no estén por la calle"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría valora positivamente el cierre del Instituto de Enseñanza Secundaria Saltés decretado por la Junta de Andalucía a través de Epidemiología, desde hoy y hasta el 11 de febrero.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, pide a las familias “responsabilidad durante las próximas dos semanas” y que los estudiantes de este centro educativo “no estén por la calle”.

La primera edil ha recordado que desde el principio “apoyamos el cierre del centro con el escrito que presentaron la AMPA y el equipo directivo ante la Delegación de Educación en este sentido”, por lo que “nos alegra que esta petición haya sido atendida” .

Respecto al resto de centros educativos de la localidad, la alcaldesa asegura que “vamos de la mano con todas las asociaciones de padres y madres y de sus equipos directivos, que han solicitado a la Delegación de Educación que las clases sean presenciales y telemáticas para las familias que no quieren llevar a sus hijos a los centros”.

“El contexto en el que nos encontramos en Punta Umbría, con una tasa de incidencia por coronavirus superior a los 1.000 por 100.000 habitantes, hace indispensable que se tomen medidas por parte de la Administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, para que haya el menor movimiento y contacto posible entre el colectivo educativo”, ha remarcado Águedo.

El IES Saltés permanecerá cerrado hasta el 11 de febrero

El servicio de Epidemiología de la provincia ha decretado el cierre del IES Saltés de Punta Umbría desde este viernes hasta el día 11 de febrero. Así se lo comunicaba al centro a primera hora de la pasada noche, concretamente, sobre las 21 horas. Posteriormente fueron informadas las familias con hijos en el centro, según confirmaban fuentes del centro a diariodehuelva.es.

A través de un mensaje, en la plataforma iPASEN, desde el IES se ha informado que “por tanto, a partir de hoy el alumnado NO PUEDE ASISTIR AL CENTRO”.

En esta comunicación han expuesto también que se activa el protocolo de docencia telemática y los profesores contactarán con los alumnos por los medios habituales. Fuentes del centro han explicado que la “comunidad educativa está bien, pero hay que prevenir” debido a la situación de tasa de contagio que existe en Punta Umbría.

La Alcaldesa agradece a la Junta el cribado masivo que tendrá lugar dentro de unos días

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía procederá a realizar en los próximos días un cribado poblacional masivo en Punta Umbría, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha agradecido la puesta en marcha de este cribado que “solicitamos desde el equipo de Gobierno la pasada semana” y que “será muy beneficioso para Punta Umbría con el objetivo de detectar posibles casos asintomáticos y plantear actuaciones más eficaces por parte de los servicios municipales”.

En los próximo días se sabrán las fechas del cribado, así como el lugar donde se realizarán las pruebas y el protocolo a seguir de las personas que participen en el mismo.

Por otra parte, la alcaldesa ha solicitado “una respuesta también positiva a la petición del análisis de las aguas fecales de la localidad”.